TORNEO UNIÓN REGIONAL DE LIGAS

Con el polémico pase de Rivadavia de Junín, mañana se juegan las semis

El albiceleste perdió en la cancha pero ganó en el escritorio y jugará frente a Sarmiento. En la otra llave, Compañía de Salto recibe a Jomo de Pergamino.

El Torneo Unión Regional de Ligas sufrió un cimbronazo. La victoria de Rivadavia de Junín en el escritorio levantó un revuelo importante, pero más allá de la lluvia comentarios y críticas, el albiceleste de nuestra ciudad tiene el aval del Tribunal de Penas para jugar las semifinales del torneo.
El viernes a la noche el Tribunal de Penas emitió su comunicado oficial y decidió que Rivadavia de Junín ocupe el lugar de su homónimo de Lincoln, tras un reclamo realizado por el club de nuestra ciudad denunciando la mala inclusión de tres futbolistas del equipo albirrojo linqueño.
En el partido del lunes, con dos hombres menos, Rivadavia (L) le había empatado al albiceleste en los noventa minutos y luego lo había ganado en los penales. Pero horas más tarde el equipo de nuestra ciudad hizo el reclamo ante el tribunal y le ganó la pulseada al equipo de Lincoln.
Según el Tribunal, los jugadores de Rivadavia de Lincoln que estuvieron mal incluidos fueron Elías Ferrer Jiménez, Braian Campo y José Paradela.
Ante el fallo y confirmado el pase de Rivadavia (J), desde Lincoln el que habló fue Ezequiel Schiavi, hermano de Rolando (ex Boca) y actual integrante de la subcomisión de fútbol de Rivadavia (L). Sobre lo ocurrido opinó: "Vamos a recurrir al Consejo Federal, especialmente por los chicos, porque se quedarían sin jugar hasta el término del campeonato. Ya estamos acostumbrados al destrato. Hay mucha falta de sentido común en todo esto".
Al mismo tiempo, Schiavi completó: "A nosotros hoy nos preocupa el futuro de los chicos. Rivadavia (L) es un club que trata de mantener una línea de juego en todas sus categorías. Lo que pasó con Junín no se entiende. Creo que potenciamos sus campeonatos. Pero cuando hay mediocridad…"
Más allá de la polémica, el viernes a la noche desde la Liga Deportiva del Oeste también confirmaron que los partidos de ida de las semifinales del Torneo Unión Regional de Ligas se jugarán mañana, a las 17.
Los choques serán Compañía de Salto vs. Juventud Obrera de Mariano Ocampo (Jomo, de Pergamino) y, en cancha de B.A.P, jugarán Sarmiento vs. Rivadavia de Junín.