None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento perdió frente a Lanús y sigue estancado en la zona de descenso directo

El equipo que ayer fue dirigido interinamente por Juan Carlos Pírez comenzó ganando con el gol de Maximiliano Fonari, a los 14 del primer tiempo, pero "Pepe" Sand y "El laucha" Acosta lo dieron vuelta para darle el triunfo al último campeón que tiene el fútbol argentino.

Sarmiento perdió ayer frente a Lanús por 2-1, en el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. El equipo de nuestra ciudad no tuvo un buen partido, cayó de local y sigue estancado en la zona de descenso directo.
A los 14 minutos del primer tiempo, Maximiliano Fornari abrió el marcador para el Verde pero José "Pepe" Sand lo igualó a los 20. Finalmente, a los 20 del complemento, Lautaro Acosta convirtió el segundo para el triunfo final del Granate.
En el balance general el resultado pareciera ser justo, porque Lanús demostró en el campo de juego los argumentos futbolísticos que lo llevaron a consagrarse como campeón del fútbol argentino.
Desde el pitazo inicial de Néstor Pitana, el Granate desarrolló en el Estadio "Eva Perón" un juego colectivo apabullante, con mucha posesión del balón y un juego colectivo que se impuso contra cualquier intento del Verde.
A pesar de esa supremacía, Sarmiento demostró algunas herramientas para lastimar, sobre todo con la audacia y velocidad de Maximiliano Fornari, que se ubicó como puntero izquierdo. Por esa zona, el local comenzó a animarse y a generarle problemas al fondo de Lanús.
Mientras la visita imponía su estilo, con mucho control de balón y juego asociado, el equipo de Juan Carlos Pírez tuvo una chance y no falló.
A los 14, Chiarini sacó largo. La pelota cruzó por el cielo del Estadio "Eva Perón" y empezó a descender. Adrian Balboa forcejeó con su defensor para intentar "peinarla" pero no pudo. El balón siguió su curso y el que apareció en escena fue "Maxi" Fornari. El delantero la peleó y provocó el error entre el arquero Fernando Monetti y el lateral José Luis Gómez. El "10" quedó solo y con el arco libre para marcar el primer tanto de la tarde, ese que desató la locura de la parcialidad Verde.
A pesar de ir en desventaja, Lanús no renunció a su juego y como premio tuvo el empate a los 20, tras una gran jugada que incluyó centro de Acosta y cabezazo de Sand.
La igualdad cayó mal, generó bronca pero era justa. Porque el rival de Sarmiento lo merecía y con ese resultado se fueron al descanso.

Lanús lo ganó en el complemento
En el complemento la historia no cambió mucho. El 10 del Granate, Miguel Almirón; y Román Martínez continuaron comandando las acciones de su equipo y del partido. Pero Sarmiento nunca renunció. Lo buscó con más empuje que ideas, a pesar de que el rival parecía imbatible.
A los 20 de la segunda parte llegaría el otro dolor de cabeza para los dirigidos por Pírez. El volante Alejandro Silva hizo un 'jugadón" por derecha, pasó entre dos defensores dentro del área, frenó y tocó al punto de penal para la entrada a la carrera del 'Laucha' que definió a contrapierna de Julio Chiarini. Fue gol de Lanús.
En los 25 restantes, Sarmiento lo buscó por todos lados y como pudo. Pero la visita se defendió bien y hasta pudo ampliar la ventaja con un disparo de José Luis Gómez que se estrelló en el palo de Chiarini.
En definitiva, Sarmiento no supo mantener la fortuita ventaja inicial y pagó caro eso, ya que Lanús construyó con el correr de los minutos un triunfo más que justificado.
De cara a lo que viene, por la décima fecha Sarmiento viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano y Lanús recibirá a Atlético de Tucumán.
Con la victoria, el Granate está en la novena ubicación con 13 unidades mientras que el Verde quedó en la 27ma posición en la tabla de posiciones y penúltimo en la tabla de promedios.

COMENTARIOS