None
ENTREVISTA CON DEMOCRACIA

Juan Carlos Pírez : "Esperamos darle una alegría a la gente"

El director técnico interino de Sarmiento reconoció que el partido contra Lanús será complicado pero aseguró que sus jugadores están preparados. "Ellos son los primeros interesados en revertir esto", remarcó.

¿Cómo ha vivido en las últimas horas esta posibilidad que se le ha dado de dirigir en la primera división?
- Muy tranquilo, desgraciadamente me toca reemplazar a un cuerpo técnico que lo he visto trabajar muy bien y que se manejó muy bien con el resto de las áreas. Después, lógicamente, no se dieron los resultados y todos sabemos que esto es fútbol. Ahora tenemos que ver en qué se puede revertir la situación. Indudablemente ha sido todo muy rápido.

- ¿Es la primera vez que dirige en primera división?
- Sí, será la primera vez y lo tomé con mucha seriedad y sobre todo con muchas ganas. Cada uno de nosotros trata de dar lo mejor por el club. Vamos a poner nuestro granito de arena hasta que venga el próximo cuerpo técnico. Yo estoy muy identificado con la tarea que se viene realizando en el club como coordinador de las divisiones inferiores, pero en este caso la situación se presenta de esta manera y tuve que adaptarme a las circunstancias. Ya estuvimos mirando muchas cosas y ya comenzamos a preparar un partido que seguramente será complicadísimo, porque vamos a enfrentar a Lanús que es el último campeón.

- ¿Se esperaba esta oportunidad de dirigir en primera, para Sarmiento y enfrentando al último campeón?
- Hoy no estaba en mi cabeza, fue como una especie de sorpresa. Antes de que llegara Caruso Lombardi nos habíamos hecho cargo pero finalmente él decidió estar en el banco. Nosotros tenemos en claro que vamos a estar hasta que llegue el nuevo cuerpo técnico y luego retomaremos nuestro trabajo. Cuando el club te necesita tenés que estar listo, estar y brindar al máximo. Si bien para uno puede ser una especie de sueño cumplido, acá lo más importante es que a Sarmiento le vaya bien. Porque acá estamos todos en el mismo barco, y si nos va bien, nos va bien a todos.       

- Ya pasando al partido de este sábado, ¿Cómo se vivió la semana de trabajo?

- En el primer entrenamiento de la semana el presidente (Fernando Chiófalo) hizo la presentación formal, nosotros conocíamos a la mayoría pero a algunos de los nuevos no había tenido la oportunidad de saludarlos. Después el trabajo se realizó normalmente, primero trabajamos con los muchachos que no habían jugado en Santa Fe y luego fuimos acoplando al resto. Fueron tiempos cortos pero hoy (por ayer) tuvimos la oportunidad de realizar un entrenamiento más extenso, en donde armamos casi cuatro equipos para realizar un buen entrenamiento. Sacamos conclusiones y seguramente mañana (por hoy) vamos a tener más precisiones sobre el equipo titular.

- ¿Cómo notó el ánimo de los jugadores?
- Ellos son los primeros interesados en revertir esto. Los técnicos pueden irse o venir, pero ellos están, siguen y han demostrado que son los primeros interesados en cambiar las cosas. Uno viene a dar una mano y a tratar de equivocarse lo menos posible.

- ¿Qué idea futbolística tiene pensado desarrollar frente a Lanús?
- Como ya dijimos es un rival difícil. Estamos preparando el partido bajo una idea de juego pero todavía no hemos confirmado los titulares. Recién mañana (por hoy) vamos a hablar con los jugadores y vamos a estar definiendo los titulares. Lo que se ha dicho sobre el equipo hasta el momento corre por los medios que lo han dicho, nosotros no hemos informado nada todavía. Los jugadores no lo saben, así que mucho menos los medios. De todas maneras entendemos que el rival es importante, si bien la racha que atraviesa no es la mejor, Lanús tiene jugadores de buen pie que desequilibran. Pero lo más importante es que nosotros estemos bien, para dar pelea.

- Lo que quiera agregar.
- Esperamos darle una alegría a la gente porque en definitiva para eso trabajamos todos. La ilusión que tenemos todos es muy grande, lo vemos a diario que se acerca mucha gente a ayudar, a colaborar con lo que puede y eso emociona. Hay gente que se acerca para pintar y está siempre, y eso es lo que nos motiva a nosotros, tratar de hacer un buen papel para la alegría de ellos.
COMENTARIOS