None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Pírez ya tiene en mente el equipo que recibirá a Lanús

El director técnico interino encabezó un ensayo de fútbol que se realizó ayer en el Estadio "Eva Perón". Allí el DT probó variantes, dio la lista de concentrados y recién hoy confirmará a los titulares que mañana recibirán al Granate, a partir de las 16.15.

Sarmiento se prepara para recibir mañana a Lanús, en el marco de la novena fecha del torneo de primera división del fútbol argentino. El encuentro comenzará a las 16.15, con el arbitraje de Néstor Pitana.
De cara al choque contra el Granate, el plantel profesional realizó ayer un extenso ensayo de fútbol en el Estadio "Eva Perón" bajo las órdenes del director técnico interino, Juan Carlos Pírez. En esa práctica, el DT probó variantes para ir definiendo el equipo titular, que recién hoy se daría a conocer.
Si bien el entrenamiento de ayer se realizó a puertas cerradas, según pudo averiguar Democracia el técnico probó un once titular con varios esquemas. Por momentos, el Verde se ajustó a un 4-4-2 y en otras el equipo atacó mucho con 4-3-3 bien definido.
Entre las posibilidades para recibir a Lanús, Sarmiento podría formar con Julio Chiarini en el arco; Alan Aguirre, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro en la línea de fondo; Walter Busse y Hamilton Pereira estarían en el doble cinco, con Bruno Vides por derecha y Lucas Pérez Godoy por la izquierda; y arriba, bien de punta, Maximiliano Fornari haría dupla con Adrian Balboa.
Cabe recordar que para el choque contra el Granate, por distintas lesiones no estarán disponibles Jonathan Santana y Rodrigo Depetris. Al respecto, según el parte médico emitido por el departamento de prensa y firmado por el Dr. Mario Rodriguez, "Santana sufrió un desgarro muscular en isquiosurales de miembro inferior derecho"; mientras que Depetris finalizó el encuentro contra Unión de Santa Fe "con sinovitis de tobillo derecho".
Entre las novedades más importantes, al finalizar el entrenamiento de ayer el DT interino confirmó la lista de jugadores concentrados, integrada por los arqueros Julio Chiarini y Javier Burrai; los defensores Aguirre, Bianchi Arce, Dutari, Cosaro y Alexis Niz; los volantes Pereira, Busse, Pérez Godoy, Renzo Spinaci y Daniel Garro; y los delanteros Vides, Fornari, Marcos Astina, Balboa, Cuevas y Leandro Diaz.
Hoy, en horario matinal y en lugar a definir (Estadio "Eva Perón" o Ciudad Deportiva), el plantel se volverá a reunir para realizar el último entrenamiento, donde el DT interino trabajará con pelota perada y luego confirmaría el equipo titular.

Los detalles de la novena fecha que comienza hoy  
   
Así quedó la programación de la novena fecha:
Hoy
21.15: Temperley-Olimpo, Fernando Echenique.
Mañana
14.00: Quilmes-Godoy Cruz Silvio Trucco; 16.15: Sarmiento-Lanús, Néstor Pitana; 17.00: Colón-Arsenal, Saúl Laverni; 18.15: Racing-Newell´s, Germán Delfino; 19.15: San Martín (San Juan)-Vélez, Mauro Vigliano; y a las 20.00: River-Estudiantes, Diego Abal.
Domingo 6
14.00: Banfield-Atlético de Rafaela, Fernando Rapallini; 16.00: San Lorenzo-Huracán, Darío Herrera; 16.00: Tigre-Belgrano, Patricio Loustau; 18.00: Talleres-Patronato, Fernando Espinoza; 18.15: Rosario Central-Independiente, Facundo Tello; y a las 20.00: Gimnasia y Esgrima La Plata-Boca, Jorge Baliño.
Lunes 7
19.00: Aldosivi-Defensa y Justicia, Andrés Merlos; y a las 21.15: Atlético Tucumán-Unión, Nicolás Lamolina.

COMENTARIOS