None
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento busca director técnico y alista el equipo para recibir a Lanús

Ayer el equipo entrenó a las órdenes de Juan Carlos Pírez, quien será el encargado de dirigir al primer equipo el sábado, ante Lanús en el estadio "Eva Perón".

Ayer, el plantel profesional de Sarmiento de Junín entrenó a las órdenes del coordinador de fútbol de formativas la institución, Juan Carlos Pírez y de los preparadores físicos Martín Rabbia y Lucas Ferreyra, mientras la dirigencia que encabeza el presidente Fernando Chiófalo continúa en la búsqueda del nuevo director técnico, quien se calzará el buzo que dejó vacante Gabriel "Chucho" Schürrer.
En declaraciones a la prensa, Chiófalo descartó las candidaturas de los entrenadores Facundo Sava (ex coach de Racing Club) y Eduardo Domínguez (ex DT de Huracán) ya que ambos "están esperando ofertas de afuera" y confirmó que el "Negro" Pírez será el técnico interino, pasado mañana sábado por la tarde en el estadio "Eva Perón", donde el CAS recibirá al campeón vigente del fútbol argentino, el Club Atlético Lanús.
Recordemos que ni bien Schürrer dejó el cargo de director técnico vacante, la comisión directiva de Sarmiento comenzó a trabajar en busca del sucesor y automáticamente surgieron los nombres de Facundo Sava, sin trabajo luego de su salida de Racing, y Eduardo Domínguez, quien hasta hace poco tiempo estaba al frente de Huracán de Parque de los Patricios.
Sin embargo, ambos candidatos fueron descartados por el presidente Fernando Chiófalo: "Tanto Sava como Dominguez no quieren dirigir porque están esperando ofertas de afuera".
Ahora, el panorama parece complicado, más aún con la urgencia de comenzar a sumar pensando en engrosar el promedio ya que hoy Sarmiento está anteúltimo, habiendo ganado un solo partido en el campeonato, el día del debut, en Junín ante Arsenal de Sarandí.
Entre los nombres que "suenan", están los de Néstor Raúl "Pipo" Gorosito y Leonardo Astrada, ya que tampoco estaría interesado en dirigir al "Verde", al menos por el momento, Fernando "Teté" Quiroz, quien viene de quedar cesante como DT de Aldosivi de Mar del Plata.

Pírez dirigirá contra Lanús

De cara al choque ante el Granate del próximo sábado a las 16 en Junín, Chiófalo confirmó a Juan Carlos Pírez (coordinador de inferiores) dirigirá nuevamente el entrenamiento de hoy y comenzará a delinear el equipo que recibirá al elenco que dirige Jorge Almirón.
Chiófalo, en declaraciones al programa radial local "Línea de juego", dijo finalmente: "Ahora tenemos que estar todos unidos para sacar esto adelante. Hablé con los jugadores y tengo el compromiso de todos. Ojalá que la gente siga apoyando a esta comisión y a los futbolistas para poder seguir disfrutando de jugar en Primera División", cerró el mandamás de la institución de Arias y Necochea.
Por otra parte, está casi confrimadoque el experimentado defensor Matías Lequi, sin lugar en el equipo y quien noha jugado en el actual torneo, rescindiría su contrato con la institucion y buscaría nuevos horizontes deportivos a su extensa trayectoria.

COMENTARIOS