None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento no levanta, perdió frente a Unión y Schürrer quedó en la cuerda floja

El equipo volvió a dejar una pálida imagen en Santa Fe y no sufrió una goleada gracias a la gran actuación que tuvo el arquero Julio Chiarini. El Verde sumó su séptimo partido sin ganar y sigue estancado en la zona de descenso directo.

Sarmiento volvió a dejar una pálida imagen en el partido que anoche perdió 1-0 frente a Unión de Santa Fe, en el marco de la octava fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Con la derrota, el Verde acumuló su séptimo encuentro sin ganar y esa racha negativa deja al DT Gabriel Schürrer en la cuerda floja.
El Tatengue, que hacía cuatro fechas no ganaba, venció al Verde con el gol de Franco Soldano, a los 16 minutos de la primera parte. En el trámite del partido, Unión tuvo chances para ampliar la ventaja pero no lo logró gracias a la gran actuación que tuvo el arquero Julio Chiarini.  
Con este resultado, Sarmiento, que está en la zona de los cuatro equipos que descienden, hace siete fechas que no gana y suma seis unidades; mientras que Unión, que había logrado un empate y sufrido tres derrotas en sus últimas presentaciones, anoche logró sumar tres puntos y alcanzó los once.
De cara a este partido, Schürrer decidió implementar el 4-2-3-1, esquema táctico que casi nunca le había dado resultado y que anoche no fue la excepción. Para visitar a Unión, el DT del Verde también realizó cuatro modificaciones: ingresó Alan Aguirre por Alexis Niz, Renzo Spinaci por Hamilton Pereira, Rodrigo Depetris por Walter Busse y Bruno Vides por Héctor Cuevas.         
En el balance general, el esquema elegido y los cambios no repercutieron en absoluto en el nivel que venía teniendo el equipo. En los primeros minutos de juego, el Verde se mostró como un conjunto más pendiente de las acciones de su rival que de la creación de su juego.
En esa especulación, cuando poco pasaba desde el pitazo inicial apareció la zurda precisa de Martín Rolle, desde la izquierda, quien envió un centro cruzado para la entrada del juvenil Soldano, que le ganó la posición a Guillermo Cosaro y abrió el marcador con un cabezazo bajo y esquinado.
Ante esa desventaja, Sarmiento se adelantó en el campo con ataques desordenados y poco efectivos en busca de la igualdad ante un dueño de casa que parecía conforme con la ventaja lograda en el comienzo del encuentro.
Luego de la media hora, Unión cambió de velocidad en la ofensiva y Julio Chiarini salvó ante remates de Mauro Pittón y Guido Vadalá nuevas caídas de su valla.
Sobre el final de la etapa inicial llegó la chance más clara hasta ese momento para Sarmiento, cuando Nereo Fernández le ahogó el grito de gol a Adrián Balboa, tras un remate bajo contra el palo izquierdo. Se fueron al descanso con una merecida mínima ventaja para los de Leonardo Madelón.

En el complemento, lo peor de Sarmiento
Luego del descanso en Unión se quedó en el vestuario Rolle, con una molestia muscular, de buena labor en la conducción de su equipo, al tiempo que Maximiliano Fornari ingresó en Sarmiento, en busca de mayor explosión en el ataque.
Un tiro libre de Vadalá desde la derecha encontró, nuevamente, el poder aéreo de Soldano, pero el cabezazo de delantero se estrelló en el poste, en lo que hubiera sido el 2 a 0 para Unión, en un tramo del partido en el que era acorralado por Sarmiento.
Ante la diferencia que Unión seguía plasmando en los primeros minutos del complemento, el DT de Sarmiento metió mano en el equipo para intentar revertir la situación pero provocó todo lo contrario.
El poco equilibrio que venía teniendo el Verde en su zona media lo generó la presencia de Spinaci. No obstante, el DT lo sacó para que ingresara Walter Busse y esa modificación aumentó el volumen de juego y la tenencia del local.
Como consecuencia de su buen rendimiento, el ex inferiores de Boca Juniors, Vadalá, en su mejor partido desde que llegó al club santafesino desde la Juventus B de Italia, creó tres chances claras para definir la suerte del partido, una bien desarticulada por Chiarini y las otras dos apenas desviadas.
Unión desperdició muchas chances, varias por una extraordinaria tarea de Chiarini, hasta el final del partido y le dio vida a un equipo que estaba para ser goleado.
La derrota del Verde duele y mucho porque Sarmiento necesitaba sumar con urgencia. El equipo sigue estancado en la zona de descenso directo, suma siete partidos sin ganar y eso genera que la continuidad del entrenador dependa de un hilo.

Para ver todas las imágenes del partido, Hacer Click Aquí

COMENTARIOS