FEDERAL B

Jorge Newbery le ganó a Bragado Club y se ilusiona con mantener la categoría

En el debut del entrenador Marcelo Messina, el Aviador de nuestra ciudad dio vuelta el resultado y se quedó con un triunfo clave. Carlos Gianini y Cristian Galleazzi marcaron los goles de la victoria.

Jorge Newbery de Junín le ganó ayer 2-1 a Bragado Club, en el marco de la 12da fecha del Torneo Federal B. En el debut del entrenador Marcelo Messina, el conjunto de nuestra ciudad lo perdía 1-0 y dio vuelta el resultado para sumar tres puntos clave que permiten mantener intacto el sueño de lograr la permanencia.
Fue un partido en el que se vivieron situaciones dispares. Por un lado, se vio lo mejor del local, hasta los 30’ del primer tiempo. En ese período, logró un gol más que merecido.
Por esas cosas del fútbol, en los 10 finales de ese mismo período, Newbery lo pasó a ganar. A partir de allí, los lujos, combinaciones y acciones solidarias, quedaron en el olvido. Por eso, no hubo modo de modificar la historia. Antonio Herrera marcó para el dueño de casa, mientras que Juan Carlos Gianini y Cristian Galleazzi lo hicieron para el Aviadror.

El partido
En el primer tiempo, el local comenzó mucho mejor, con Orellano inspirado y un juego colectivo que incomodó al equipo de nuestra ciudad. Como resultado de ese buen juego, antes de los 20 minutos, en una acción compartida entre Lousa, Orellano, Sosa y magníficamente terminada por “Tony” Herrera, llegó el gol que marcó la ventaja merecida.
Era tiempo de detener la imagen, tratar de repetir la jugada para prolongar el aplauso. Sin embargo, el partido tenía reservada una sorpresa para el local y una alegría para Newbery.
Llegó en dos ráfagas: A los 35’ Pereyra envió centro al área que Gianini trasladó a la red. Empate y habría más, porque a los 10 minutos, otro centro, ahora de Palmarola (Nº 7) y Galleazzi “tocando” antes que Biglia pudiera reaccionar.

La definición
Con esa ventaja, los “aviadores” se hicieron fuertes. Defendieron con mucha gente y, cada vez que pudieron, salieron veloces en contragolpe.
En el complemento, la ansiedad fue consumiendo las energías de los tricolores y los cambios no consiguieron vulnerar la valla defensiva por Oscar Di Gulio.
Con esta victoria, Newbery salió de la zona más caliente de la tabla de posiciones y faltando sólo dos fechas respira un poco más aliviado.  

Resultados de la 12ma fecha
Racing (B) 0 - 3 Everton (La Plata)
El Linqueño 0 - 0 Camioneros
Independiente (Ch) 1 - 0  Sportsman (CdA)
Bragado Club 1 - 2 Jorge Newbery. 

COMENTARIOS