CAMPEONATO DE LA AFA

Triunfos de Banfield, Gimnasia y Tigre en la jornada dominical

Banfield venció ayer por 1 a 0 a Vélez con gol del delantero Santiago Silva, a los 35 minutos de la segunda etapa, en un encuentro correspondiente a la séptima jornada del torneo de Primera División de fútbol. Con este triunfo, el equipo conducido por el entrenador Julio César Falcioni alcanzó las 11 unidades, mientras que el combinado de Liniers continúa con seis puntos.
En la próxima jornada (8va.), Banfield visitará a Patronato de Paraná, mientras que Vélez recibirá a Talleres.
En La Plata, Gimnasia, que en la semana avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, le ganó a Huracán, que bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi perdió su segundo partido en fila, por 1-0, como local, y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos.
El gol de la victoria del ‘Lobo’ lo marcó el defensor y capitán, Lucas Licht, de tiro penal, a los 19 minutos del segundo tiempo del partido desarrollado en el Bosque platense.
Tras eliminar a Racing Club (1-0) el pasado miércoles y avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro volvió al triunfo luego de dos empates y dos derrotas y llegó a los once puntos en el torneo de Primera División.
Tigre, por su parte, derrotó a Unión de Santa Fe por 3-1 en Victoria. Los goles del Matador los hicieron Erik Godoy (31m. ST) y Carlos Luna (38m. y 41m. ST), ambos de penal; previamente Emmanuel Brítez (34m. PT), que se fue expulsado a los 37m. ST, abrió el marcador para la visita.
El elenco de Pedro Troglio quedó décimo segundo con nueve puntos, mientras que su rival tiene una unidad menos. El objetivo del Tatengue es el duelo del jueves ante River por los octavos de final de la Copa Argentina.

COMENTARIOS