None
FEDERAL B

Newbery lo ganaba, pero El Linqueño lo dejó sin chances de clasificar

El Aviador parecía que se quedaba con los tres puntos gracias al tanto de Hugo Palmerola, pero el Albiazul de Lincoln lo sorprendió en los últimos minutos del partido, metió dos y festejó la victoria. Con la derrota, el equipo de nuestra ciudad quedó afuera del certamen.

Jorge Newbery de Junín perdió de local 2-1 frente a El Linqueño, en el marco de la undécima fecha del Torneo Federal B. Con la derrota, el Aviador quedó sin chances de clasificar a la próxima ronda.
En la previa se sabía que el partido sería complicado, porque los dos necesitaban los tres puntos para mantener sus chances de clasificación.
En el desarrollo de las acciones, el equipo de Luis Verdún volvió a mostrar orden y de a poco se fue animando a jugar. Tocó corto y rotó; y con esa fórmula creó peligro.
Pero enfrente, el Albiazul de Lincoln se mostró sólido. Juan Coria y Matías Badano se proyectaron por las bandas, Ronzano y Del Potro controlaron bien el mediocampo y Millares junto a Antonelli fueron un peligro constante.
En cero terminó el primer tiempo. Pero en la segunda mitad iban a llegar los gritos sagrados.
De movida, a los 4 minutos del complemento Hugo Palmerola marcó la apertura del marcador para el local.
Con esa ventaja, Newbery intentó controlar el partido pero el rival se le vino encima.
A medida que pasaron los minutos, El Linqueño aumentó su control del juego y atacó hasta que encontró el empate gracias al tanto del goleador Maximiliano Antonelli.
La igualdad parecía que estaba bien. Pero la visita no se conformó y, a los treinta, Juan Martín Cuadrado puso el 2-1 que sería el resultado final.
Con la derrota, faltando tres fechas para el final de la ronda clasificatoria, Newbery se quedó sin chances y deberá aguardar hasta la próxima temporada para intentarlo de nuevo. Por su parte, El Linqueño ganó y sigue en carrera, depende de otros resultados pero la ilusión del equipo de Lincoln está intacta.

COMENTARIOS