None
DERROTÓ A RAFAELA POR 1 A 0

River sufrió anoche en el Monumental

El tanto lo convirtió Andrés D’Alessandro en el segundo tiempo, luego de que su tiro libre se desviara en la barrera. El equipo de Gallardo no cumplió una buena actuación.

Luego del tropiezo en Paraná, River Plate tenía la misión de volver a sumar de a tres para no perder pisada en el campeonato. En un Estadio Monumental repleto de hinchas, consiguió un triunfo muy trabajado frente a Atlético de Rafaela.
Antes del inicio, Ignacio Fernández sufrió una contractura y no pudo comenzar, por lo que Camilo Mayada ocupó su lugar entre los titulares.  Además, el entrenador Marcelo Gallardo fue expulsado debido a que el equipo ingresó tarde a disputar el encuentro.
En esa primera etapa, River no estuvo preciso: sólo inquietó al rival con un tiro libre de Gonzalo Martínez que se fue cerca del arco de Lucas Hoyos. En tanto, Augusto Batalla se hizo gigante y evitó el gol visitante con una gran atajada dentro del área chica, ante Ramiro Costa.
En la reanudación, el Millonario salió decidido en busca del gol, pero no lograba llevar peligro al arco de Atlético y sufrió en unos contraataques aislados. Sin embargo, el ingreso de Andrés D’Alessandro sería trascendental.
Apenas pasados los 30 minutos, el zurdo se hizo cargo de un tiro libre: su remate se desvió en la barrera, descolocó al arquero y se transformó en el 1-0 con el que el Millonario sumó una nueva victoria, para llegar a los 14 puntos en el campeonato, dos por debajo de Estudiantes, el líder, que juega hoy.
Así, sin descollar en méritos, River abrazó una victoria que le da aire y le permite seguir prendido en la lucha por el campeonato.
En la semana, River enfrentará a Unión de Santa Fe en Mar del Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, en otra de las competencias del semestre.

COMENTARIOS