None
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Bauza: “Se van a repetir muchos nombres de la última convocatoria”

El DT del seleccionado dará hoy la lista de los citados que afrontarán los partidos frente a Brasil y Colombia. Ratificó que “Argentina será campeón en Rusia”.

El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, confirmó que hoy dará la lista de jugadores para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre ante Brasil y Colombia, y adelantó que está buscando variantes en la mitad de la cancha, aunque se repetirán muchos nombres de la última convocatoria.
“Vamos a ponernos a trabajar para mañana hacer la lista; ya está todo organizado. Salvo Andújar no hay lesionados, los demás han terminado bien y eso es lo más importante”, expresó el director técnico en rueda de prensa en su retorno al país.
Y agregó: “Se van a repetir muchos de la última convocatoria y puede haber alguno que no hayamos citado todavía, vamos a ver; vamos a analizarlo bien porque son dos partidos complicados, distintos. Estamos buscando variantes en la mitad de la cancha”.
Argentina empató 2-2 con Perú y perdió 1-0 con Paraguay en los últimos partidos de Eliminatorias, resultados que la dejaron en zona de Repechaje, por lo que debe mejorar y conseguir triunfos en la doble fecha de noviembre.
Bauza no descartó llamar a algún jugador del fútbol local que todavía no fue citado en su ciclo y se especulan que tienen chances Fernando Belluschi, de San Lorenzo, y Marcos Acuña, de Racing Club.
Sobre los partidos a disputarse en noviembre, Bauza destacó la importancia de ellos ya que se trata de “rivales directos” por un puesto de clasificación directa a la Copa del Mundo.
El técnico fue consultado si ante Brasil, de visitante, cambiará el esquema táctico 4-2-3-1. “Sí, pero no mucho. De última, acomodaremos a alguien más en la mitad. Brasil pone volantes con mucha llegada, habrá que trabajar eso, y también atacarlo. Va a ser un partido muy duro y muy importante para nosotros. Se juega mucho en todos los partidos, y Brasil y Colombia son rivales directos”, dijo.
Bauza ratificó además que Argentina será campeón Mundial en Rusia 2018 porque tiene los mejores jugadores. “Si no pensara eso, me dedicaría a otra cosa, porque tenemos los mejores jugadores; pero también tengo en claro que se juega contra los mejores. Errores propios nos han llevado a perder puntos y hay que mejorar eso”, resaltó.

COMENTARIOS