COMPLICACIONES FINANCIERAS

Chiófalo confirmó que la AFA le debe mucha plata a Sarmiento

El presidente del Verde aseguró que la situación se complica cada vez más por una deuda que mantiene la principal entidad del fútbol argentino con el club. “Nos mandaron el mes de octubre con un 30 por ciento de descuento”, denunció.

Durante la semana el presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo, se refirió a la deuda que mantiene la AFA con el club. Si la institución madre del fútbol argentino no paga, no descartó un posible paro en el fútbol.
En declaraciones radiales al programa “Línea de juego” (100.1 FM Luna), Chiófalo disparó: “Esto empieza en febrero cuando se firma el acta/acuerdo con el Gobierno, donde se acuerda que la cuota del primer semestre se abona en cinco cuotas. Se pagan las cuotas de febrero, marzo y abril en alrededor de 3.500.000 en bruto y cuando se arma el lío de AFA, mayo y junio no se abonan, viene la Comisión Normalizadora y en un primer momento dijeron que iban a abonar e iban a mandar la deuda a las cuentas corrientes y a los que no tuvieran deudas les iban a pagar”.
“Obviamente Sarmiento debe casi dos millones de pesos y esos dos meses son siete millones por lo que nos corresponderían cinco millones. Entonces tuvimos una reunión con la comisión el viernes pasado y ellos desconocen esa deuda porque dicen que hay un tema de auditoría y balances, pero la realidad es que no es así porque el acta está firmada por el Comité Ejecutivo y por la asamblea”, agregó.
Sobre la misma situación, el presidente de Sarmiento dijo: “Esta semana nos dijeron que iban a abonar lo correspondiente a octubre y cuando mandan el fax para que hagamos la factura, el mes de octubre viene con un 30 por ciento de descuento. En teoría esa plata se la están dando a la Primera B Nacional sacándosela a los clubes de Primera y la realidad es que no vamos a ceder, vamos a presentar una nota todos los clubes de Primera y sino la semana que viene se parará el fútbol argentino si es necesario”.
“Si ellos no pagan es una situación insalvable. Está claro que la AFA no tiene el dinero pero también está claro que están gastando plata que no es de ellos y que es de los clubes. Así que no sé cómo va a terminar esto”, finalizó.