FÚTBOL INTERNACIONAL

Juventus se impuso 1-0 ante Lyon, en Francia

El certamen más importante de Europa volvió a tener acción, con ocho compromisos. Uno de los más destacados por estas latitudes fue el que protagonizaron Lyon y Juventus, por el Grupo H. Los de Turín se repusieron ante la adversidad y cosecharon tres puntos vitales.
En un primer tiempo parejo, fue el local el que desaprovechó la oportunidad de ponerse arriba a través de una pena máxima. El inoxidable Gianluigi Buffon se hizo gigante en el arco y desvió el tiro de Alexandre Lacazette.
Una de las principales armas de los comandados por Massimiliano Allegri es la solidez en el fondo (prácticamente tienen toda la defensa de la Azzurra) más el ataque letal. Y si bien Gonzalo Higuaín (disputó los 90 minutos) y Paulo Dybala (salió en el complemento) contaron con pocas chances de abrir la cuenta, la visita se las ingenió para dañar la valla rival. En una maniobra extraordinaria, el colombiano Juan Cuadrado (había ingresado por el cordobés), se sacó dos hombres de encima y fusiló al arquero. Fue una victoria inesperada para los italianos, que estaban tomándole el gusto al punto y se llevaron el premio grande.

COMENTARIOS