None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Schürrer analiza cambios en el equipo que recibirá a Olimpo

El plantel continúa su puesta a punto de cara a un partido clave. Este viernes, a las 19 y con el arbitraje de Silvio Trucco, el Verde recibirá al conjunto de Bahía Blanca con la obligación de ganar. "El Tanque" Héctor Cuevas podría jugar desde el arranque.

El plantel profesional de Sarmiento continúa su puesta a punto de cara al partido de este viernes, contra Olimpo de Bahía Blanca, en el marco de la séptima fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino.
El Verde recibirá a los de Bahía, a las 19, en el estadio "Eva Perón" y con el arbitraje confirmado de Silvio Trucco. Para el equipo de Gabriel Schürrer el encuentro será clave, ya que Olimpo es un rival directo en la lucha por mantener la categoría.
En busca de lograr los tres puntos, el entrenador ya comenzó a analizar la posibilidad de realizar algún cambio en el once titular. Al respecto, "El Tanque" Héctor Cuevas se encuentra entre los jugadores que tendrían la chance de jugar desde el arranque.
En el entrenamiento de ayer, los futbolistas que no fueron titulares frente a Boca jugaron un amistoso frente a un grupo de jugadores libres. El encuentro se disputó en el Eva Perón y el resultado final fue un empate en dos, con los tantos convertidos por Renzo Spinaci y "El Tanque" Cuevas para Sarmiento.
Según lo estipulado por el cuerpo técnico, el plantel se entrenará hoy con la intención de realizar trabajos tácticos y un breve ensayo de fútbol, donde se permitirán conocer más pistas sobre el probable equipo titular que recibirá a Olimpo.

El DT Cristian Díaz ya probó variantes
El entrenador de Olimpo de Bahía Blanca, Cristian Díaz, analiza dos modificaciones con vistas al partido del viernes frente a Sarmiento. En el último trabajo táctico, Díaz dispuso los ingresos de Julián Fernández y David Vega en el mediocampo por Jonathan Blanco y Fernando Coniglio.
El ex DT de Independiente, bajo el sistema 4-2-3-1, trabajó con el siguiente equipo en busca de la recuperación tras la goleada 4-1 ante Tigre en Bahía Blanca: Nereo Champagne; Emiliano Tellechea, Carlos Rodríguez, Víctor López y Cristian Villanueva; Fernández y Lucas Villarruel; Francisco Pizzini, Vega y Jacobo Mansilla; y Erik Correa.
El plantel de Olimpo retornará hoy al trabajo y el jueves se entrenará en Pergamino. El equipo de Bahía, al igual que Sarmiento, ambos en zona de descenso, reúne cinco puntos en el torneo local.

Partidos y árbitros de la séptima fecha
El Colegio de Árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó ayer a la tarde el sorteo de los jueces para la séptima fecha en la que no estarán Fernando Espinoza y Fernando Echenique por sus bajos desempeños en los encuentros en que Boca Juniors enfrentó a Olimpia del Paraguay y Sarmiento, amistoso y por el certamen local, respectivamente.
El clásico entre Rosario Central y Newell's que se jugará el domingo a las 16 será controlado por Mauro Vigliano.
La programación completa de la séptima fecha del Campeonato de Primera División a llevarse a cabo entre el viernes 21 y el lunes 24 de octubre es la siguiente:
Viernes 21
19.00: Sarmiento-Olimpo (Silvio Trucco); y 21.15: Talleres-Defensa y Justicia (Pedro Argañaraz).
Sábado 22
14.00: Quilmes-Lanús (Facundo Tello); 15.15: Godoy Cruz-Belgrano (Jorge Baliño); 16.00: Temperley-Independiente (Darío Herrera); 17.30: Colón de Santa Fe-Patronato de Paraná (Juan Pablo Pompei); 18.00: Racing Club-Arsenal de Sarandí (Fernando Rapallini); y a las 20.00: River Plate-Atlético de Rafaela (Germán Delfino),
Domingo 23
14.00: Gimnasia y Esgrima La Plata-Huracán (Andrés Merlos); 16.00: Banfield-Vélez Sarsfield (Néstor Pitana); 16.00: Rosario Central-Newell's Old Boys (Mauro Vigliano); 16.00: Tigre-Unión de Santa Fe (Ariel Penel); 18.00: San Lorenzo-Estudiantes de La Plata (Patricio Loustau); y a las 20.00: Atlético Tucumán-Boca Juniors (Diego Abal).
Lunes 24
21.00 Aldosivi-Atlético Tucumán (Héctor Paletta).

COMENTARIOS