None
FÚTBOL DE PRIMERA

Tras la derrota contra Boca, Sarmiento recibirá a Olimpo con la urgencia de ganar

El plantel comenzó ayer la semana de trabajo de cara al compromiso del viernes frente a los de Bahía Blanca. El equipo de Gabriel Schürrer recibirá a un rival directo en la lucha por la permanencia. El partido ya se vive como una verdadera final.

Tras la derrota frente a Boca por 2-0, el plantel profesional de Sarmiento se reencontró ayer en el predio de Ciudad Deportiva para comenzar con una nueva semana de trabajo. El próximo partido del Verde será este viernes, en el Estadio "Eva Perón", frente a Olimpo de Bahía Blanca, un rival directo en la lucha por la permanencia.
Si bien podría decirse que la derrota frente a los Xeneizes estaba dentro de los probabilidades, el hincha de Sarmiento se hizo sentir en las redes sociales por el planteo defensivo que tuvo el entrenador Gabriel Schürrer en la Bombonera.
En el trámite del partido, el Verde demostró una gran predisposición y, por momentos, eficacia para cortar los circuitos de juego de Boca pero al momento de tener el balón y de crear juego se notó mucho la falta de ideas.
El orden para defender y la ausencia de alternativas para atacar fueron cuestionamientos que se hicieron sentir, sobre todo en las redes sociales relacionadas al club. Al mismo tiempo, los simpatizantes también criticaron la elección de algunos jugadores que el DT mantiene como titulares y que vienen teniendo bajos rendimientos, como los casos de Gonzalo Di Renzo y Kevin Mercado.
Pero más allá de las críticas, el entrenador Gabriel Schürrer pareciera estar firme en sus convicciones. De hecho, al término del último partido expresó su conformidad con el equipo, aunque remarcó su preocupación por la falta de gol.
Por el momento, el DT del Verde no ha cambiado su estilo de juego. Tanto de local como de visitante, el equipo se ha ajustado al dibujo táctico del 4-4-1-1, con la salvedad de que a veces ese esquema se transforma en un 4-1-4-1.
Haber logrado cinco puntos de 18 en juego no es un dato menor. Si bien el Verde se enfrentó con equipos importantes, la conquista de muy pocos puntos ha sumergido al equipo en la zona de descenso directo.
No obstante, por ahora nadie piensa en un fin de ciclo. Todo lo contrario, en el entrenamiento de ayer, Schürrer y sus muchachos se entrenaron con total normalidad, sabiendo que el viernes, frente a Olimpo y ante su gente, Sarmiento tendrá una oportunidad inmejorable para cambiar la racha y comenzar a transitar por un senda ganadora.
Una victoria frente a los de Bahía Blanca sería importante, no sólo para levantar el ánimo de todos, sino porque se trata de un rival directo en la pelea por la permanencia.
En el cronograma de trabajo previsto para esta semana, el plantel volverá a entrenarse hoy y recién mañana comenzarán los ensayos de fútbol que permitirán recoger más certezas sobre el probable equipo titular que recibirá a Olimpo, en el marco de la séptima fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

COMENTARIOS