MALA NOCHE

River perdió el invicto en su visita a Paraná: Patronato se impuso 2 a 1

Driussi abrió la cuenta para “El Millonario”, pero Vargas y Márquez revirtieron el marcador para el triunfo del local, que ganó por primera vez en el torneo.

De manera inesperada, River dejó en Paraná su invicto del campeonato. En su visita a Patronato, que lucha por salvarse del descenso, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió una caída sorpresiva por 2-1, que lo deja ahora a cinco puntos de Estudiantes.
Fue Sebastián Driussi, que atraviesa un momento brillante, quien adelantó al equipo de Gallardo después de una lucida jugada individual que culminó con un remate de derecha bien esquinado, que Bértoli no pudo contener.
En el primer tiempo, River dispuso de varias situaciones de gol para ampliar el marcador, pero falló en la zona de definición. Patronato aguantó ese momento y luego intentó adelantarse, y de a poco emparejó el juego. Sin embargo, no le alcanzó para generar jugadas claras frente al arco de Batalla. La más nítida fue una acción en la que Telechea fue barrido por el arquero fuera del área, lo que provocó que recibiera una amonestación.
Pero el desarrollo cambió en la segunda parte, porque Patronato fue en busca del empate ante un River que bajó su nivel. En el inicio, River mostraba su vértigo en ataque, pero sufría en el fondo. A los 8', Nacho Fernández mandó un buen centro por lo bajo desde la izquierda y Driussi no llegó por poco a empujarlo. Un minuto más tarde, el equipo de Rubén Forestello dio el golpe: la pelota cayó en el área de River y Gabriel Vargas cabeceó entre los centrales para disponer el 1-1.
Los locales ya no le dejaban a la visita imponer su juego y hasta se adelantaban con peligro en el terreno de juego. Ante la poca reacción en ataque de su equipo, Gallardo decidió probar con Rodrigo Mora en lugar de Lucas Alario, quien tuvo un flojo partido, y apostó al ingreso de Denis Rodríguez en reemplazo de Andrade.
El cierre lo encontró a River casi recluido con su campo ante el avance del local. El final fue todo de Patronato.
Y cuando la noche parecía concluir en un reparto de puntos, llegó otro desborde por la izquierda; Márquez, sin defensores en las cercanías, no tuvo problemas para peinar la pelota y superar otra vez a Batalla.
En el descuento, solo quedó la expulsión de Denis Rodríguez y un remate de Mora bien contenido por el arquero local.
Para River fue la primera derrota del certamen. El equipo de Gallardo no pudo acercarse a la cima del certamen y quedó con 11 puntos, cinco menos que el líder Estudiantes. Patronato, en tanto, ganó su primer encuentro del campeonato. Los entrerrianos solo habían cosechado un empate hasta el momento y habían perdido el resto de los partidos. Ahora, tienen cuatro unidades en la tabla y salieron de la zona de descenso en los promedios.

COMENTARIOS