None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento no pudo contra Boca

El equipo de Gabriel Schürrer tuvo un desempeño irregular y la jerarquía del Xeneize fue implacable. El Verde cayó por 2-0, perdió su segundo partido consecutivo y se mantiene en la zona de descenso directo. El viernes recibirá a Olimpo con la obligación de ganar.

Sarmiento no tuvo un buen partido y cayó frente a Boca por 2-0, en el marco de la sexta fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. El Verde de nuestra ciudad no pudo frente a la jerarquía de los Xeneizes, perdió su segundo partido consecutivo y se mantiene en la zona de descenso directo.
En el balance general, el partido dependió exclusivamente de Boca. Desde sus virtudes y errores se produjeron las situaciones que inclinaron el triunfo a su favor, pero que a su vez, en pocas ocasiones, estuvo en duda si el Verde hubiese afinado la puntería.
El inicio tuvo a Boca dominante, peligroso en ataque, con desborde por las bandas, en especial por el costado derecho con el buen desempeño de Gino Peruzzi. De esa manera, Boca, de la mano de Tevez luego de la suspensión de tres partidos por torneo local, buscó quebrar el 4-4-1-1 dispuesto por el Sarmiento de Gabriel Schürrer.
El gol de Centurión, generado por una gran acción de Peruzzi, le dio más espacios a Boca que pudo haber aumentado la ventaja con la conexión de Tevez y Centurión que derivó en un pase a Walter Bou (ingresó por el lesionado Darío Benedetto), quien no llegó a tiempo (38min) y la tapada de Julio Chiarini ante Centurión (41min).
En esa primera mitad, Sarmiento no generó ninguna jugada de real peligro. El Verde se preocupó más por defender que por atacar. Cuando recuperó el balón lo perdió rápido y eso facilitó el dominio del local. La más clara fue el remate del defensor Alexis Niz (43min) que pegó en el palo cuando recibió un pase en el área luego de haber ejecutado un saque lateral.

El Verde mejoró en el complemento

En el inicio del segundo tiempo, el ingreso de Rodrigo Depetris por Mercado le generó algunas dudas a la defensa de Boca. De hecho, en su primera intervención tuvo el empate en sus pies (14min) cuando su remate rozó el palo izquierdo.
Depetris volvió a la carga tiempo después (37min) con la falla entre Juan Insaurralde y Santiago Vergini en la zaga central y un Sara adelantado. Su disparo pasó muy cerca del primer palo.
Si bien el Verde tuvo algunas situaciones como para empatar, en el trámite del partido Boca fue mucho más. Ante los cambios ofensivos que realizó Schürrer, el equipo de Guillermo Barros Schelotto buscó liquidar el partido y lo consiguió recién en el final con la aparición oportuna, en soledad, de Bou, para el 2 a 0.
Sin embargo, la victoria xeneize estuvo comprometida cuando el delantero uruguayo Adrián Balboa (41min) definió mal ante el achique desesperado de Sara luego de una pelota detenida. En la misma jugada Bou desvió el trayecto del balón con la mano, pero el árbitro Fernando Echenique, quien minutos antes debió expulsar a Pablo Pérez por doble amarilla, no lo cobró.
En definitiva, Boca no ofreció lujos, pero su triunfo fue merecido. Se impuso gracias a los desequilibrios de Centurión, la figura del partido, Peruzzi, Pablo Pérez y Tevez; sintió el aporte escaso de Cristian Pavón y volvió a sufrir en defensa.
En Sarmiento el juego colectivo se centralizó mucho en el rival. La obsesión por cortar los circuitos de juego que generó Boca funcionó solamente en los primeros minutos de juego. Después, el Verde hizo lo que pudo. Atacó con pelotazos y se le presentaron opciones que no pudo convertir.
En el rendimiento individual, Julio Chiarini tuvo buenas intervenciones. Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Santana y Rodrigo Depetris fueron los rendimientos más destacados.
En la próxima fecha, Sarmiento recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, en un duelo de necesitados de puntos para mantenerse en primera división.

Para ver todas las imágenes de Sarmiento vs. Boca, Hacer Click Aquí

COMENTARIOS