None
FÚTBOL DE PRIMERA

Día histórico para Sarmiento: después de 34 años, el Verde vuelve a la Bombonera

El equipo de Gabriel Schürrer enfrentará hoy a Boca, a partir de las 16 y con el arbitraje de Fernando Echenique. Alexis Niz por Alan Aguirre y Adrián Balboa por Leandro Díaz serían los únicos cambios en el conjunto de nuestra ciudad.

Hoy, a las 16, Sarmiento escribirá un nuevo capítulo de su rica historia. Después de 34 años, el Verde pisará el suelo de la Bombonera para enfrentar a Boca, en el marco de la sexta fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino.
De cara a este gran partido, el entrenador Gabriel Schürrer no confirmó oficialmente el equipo titular pero todo parece indicar que serán los mismos que participaron del último ensayo de fútbol realizado el viernes en el predio de Ciudad Deportiva. Es decir, con Julio Chiarini en el arco; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro en defensa; los cuatro del medio serían Gonzalo Di Renzo, Hamilton Pereira, Jonathan Santana y Kevin Mercado; Walter Busse como enganche y el uruguayo Adrian Balboa sería el único referente en el ataque.
Hasta último momento, el entrenador de Sarmiento aguardará la evolución de Santana, quien durante la semana se entrenó con algunas dificultades físicas producto de una sobrecarga muscular en sus posteriores. Si bien es casi un hecho que el volante juegue, en el caso de que decidan no arriesgarlo su reemplazante será Lucas Pérez Godoy.
El resto de los futbolistas que fueron citados para el partido contra Boca son Javier Burrai, Matías Lequi, Alan Aguirre, Renzo Spinaci, Daniel Garro, Bruno Vides, Rodrigo Depetris y Héctor Cuevas.
Ayer por la mañana el plantel realizó algunos ejercicios livianos en el gimnasio del club y luego del almuerzo partieron rumbo a Capital Federal.
Sumar en la Bombonera sería algo positivo, ya que los resultados de ayer llevaron a Sarmiento a la zona de descenso directo.
Hasta el momento, el equipo de Schürrer sólo sumó cinco puntos, como consecuencia de una victoria, dos empates y dos derrotas.

La última vez en la Bombonera
El Verde regresará hoy a la Bombonera luego de 34 años. La última vez que se enfrentaron en este estadio fue por la séptima fecha del Torneo Metropolitano y el resultado fue 4-1 a favor de Boca. En aquel encuentro que se disputó el 22 agosto de 1982, el gol de Sarmiento fue convertido por el gran "Pinino" Oscar Más; mientras que Sergio Alfredo Sánchez, Ricardo Gareca (2) y Juan Manuel Sotelo gritaron para el Xeneize.
El Verde, dirigido por Juan Carlos Merlo, alineó con Juan Carlos Benítez, Gustavo De La Llera, Humberto Baigorria, Jorge Ortíz, Heriberto Correa; Horacio Cordero, Víctor Mancinelli, Daniel Cano y Héctor Montes, Aldo Ramón González y Claudio Otermín.
En partido oficiales, Sarmiento y Boca se enfrentaron en cinco oportunidades. Boca ganó en cuatro ocasiones y Sarmiento en una. Aquella solitaria victoria fue el 28 de noviembre de 1982, en el Estadio "Eva Perón", donde el Verde ganó por 2-1.

COMENTARIOS