None
BOCA JUNIORS

El “Mellizo” pidió “los mismos días de descanso” que Central

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, advirtió ayer que no quiere “ventaja deportiva” para el cruce que su equipo sostendrá con Rosario Central por la Copa Argentina, torneo que representa para ambos la única vía de acceso a la Libertadores 2017 en caso de adjudicarse el título.
El Mellizo aceptó “que pongan el día, la hora, la sede y el árbitro” que quiera la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero sólo exigió que cada equipo tenga “los mismos días de descanso” para el encuentro correspondiente a los cuartos de final, que en los próximos días podría confirmarse para el 2 de noviembre, en Córdoba.
Sin hacer referencias explícitas, el técnico “xeneize” cuestionó la organización del campeonato federal, al precisar que el próximo miércoles habrá un cruce de octavos (Racing Club-Gimnasia y Esgrima La Plata) entre equipos que este fin de semana juegan en días distintos, pues el primero lo hará hoy y el segundo, mañana.
La programación del partido Boca-Central generó una temprana polémica cuando los rosarinos se opusieron a jugar el próximo miércoles 26 debido a que el fin de semana previo deben afrontar un compromiso exigente y desgastante como el clásico de la ciudad ante Newell’s.
Guillermo avisó que tiene decidido el equipo para recibir mañana a Sarmiento de Junín pero no quiso confirmarlo porque aún no se lo comunicó a los jugadores. De todos modos, adelantó que el defensor Fernando Tobio y el mediocampista Fernando Gago, quienes se recuperan de distintas lesiones, no estarán entre los convocados.
Boca formará con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto.

COMENTARIOS