EDICIÓN 2017

La Sudamericana tiene sus representantes argentinos

Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Racing se acreditaron plazas para la Copa Sudamericana 2017, según el criterio de clasificación que dio a conocer ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol.
La entidad continental comunicó que los “siguientes seis puestos del Torneo de Primera División 2016 que no estén clasificados a la Copa Libertadores 2017” ganaron el derecho de participar de la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Asimismo, para que no surjan dudas con respecto a qué certamen argentino se tomará en cuenta, la Conmebol aclaró en el mismo comunicado que “en Argentina, Primera División 2016 se refiere al campeonato corto que se llevó a cabo de febrero a mayo de 2016”.
En consecuencia, esas plazas le corresponden a Independiente (6to. en la general con 27), Arsenal (7mo. con 27), Defensa y Justicia (8vo. con 25), Huracán (9no. con 25), Gimnasia (10mo. con 25) y Racing (11mo. con 24).
En caso de que uno de estos dos últimos equipos consiga la clasificación para la Libertadores por ganar la Copa Argentina, el que se verá beneficiado para la Sudamericana del año próximo será Vélez, que terminó 12mo. también con 24 pero con diferencia de un gol a favor, contra tres a favor que tiene Racing.

COMENTARIOS