None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: "Sumar sería algo muy importante para nosotros"

El entrenador de Sarmiento, Gabriel Schürrer, habló ayer sobre el partido que tendrá que jugar su equipo, el domingo contra Boca. Aclaró que los titulares no están confirmados pero que tiene los once en mente. "Nosotros no somos menos", disparó.

El plantel de Sarmiento entrenó ayer pensando en Boca, un partido complicadísimo que el Verde deberá afrontar este domingo, a las 16, en la Bombonera y que corresponde a la sexta fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino.
El mal tiempo que azotó a nuestra ciudad en las últimas horas, generó una reprogramación de los entrenamientos. Ayer, por ejemplo, los futbolistas realizaron trabajos en el gimnasio y hoy se dispondría el ensayo de fútbol donde el DT pondría en cancha al probable equipo titular.
De cara al choque contra los xeneizes, el entrenador de Sarmiento, Gabriel Schürrer, mantuvo ayer una charla en el programa Sportia (TyC Sports), donde expresó sus principales expectativas. A continuación, el ida y vuelta entre el DT y los conductores del ciclo deportivo.   

- ¿Es un partido donde los jugadores sienten una motivación muy especial?
- Sí, claro, es un partido en donde no necesitamos trabajar en la motivación porque el partido mismo lo genera. Esa parte llega sola por la clase de partido que es. Hay un incentivo muy grande por el rival.

- Hay una gran diferencia entre ambos, de historia, importancia, de nombres, campeonatos, etc. ¿Cómo trabaja un técnico para que esa diferencia en la cancha no se note?
- Siempre se puede hacer algo. Boca tiene sus características, que son producto del trabajo de su técnico y nosotros tenemos lo nuestro. Eso es en la teoría, después en la práctica nosotros vamos a intentar cortar ciertos circuitos de juego que tiene Boca y que nos pueden lastimar.

- ¿Cambia en algo que el local sea Boca y que sean ellos quienes tengan la obligación de salir a ganar?
- Sí, por supuesto, cambia muchísimo. El contexto ejerce una presión que repercute especialmente en los jugadores de Boca. La gente hace que el equipo se vuelque más en la presión, en ser más agresivo y sobre todo en los inicios de cada tiempo. De todas maneras, se pueden presentar situaciones de juego en las cuales nosotros nos podemos ver beneficiados. En la semana hemos trabajado mucho sobre estas situaciones y esperemos que el domingo nos salgan las cosas bien.

- ¿Tenés confirmado el equipo?
- No te lo puedo decir porque todavía no se lo informé a los jugadores. En la cabeza está pero no lo puedo confirmar. Hay dos o tres variantes para la posición de Leandro Díaz, pero más o menos lo tengo en la cabeza.

- Jugaron con Independiente y ahora contra Boca.  Encima juega Tevéz.
- Es parte del juego, no se puede hacer nada. Para nosotros es difícil, hay equipos como Boca que juegan un torneo y otros como nosotros que jugamos otro. De todas maneras ya ha pasado que hay equipos grandes que pierden puntos con los denominados chicos, así que en ese sentido estamos tranquilos que se nos puede dar. Nosotros no somos menos que nadie. Sabemos que Boca tiene su presupuesto y jugadores de mucha jerarquía, pero nosotros, con nuestras herramientas, trataremos de hacer un partido competitivo y tratar de lastimar al rival cuando tengamos el balón.

- Boca viene ganando de local y tiene una deuda de visitante, en cambio Sarmiento ha tenido buenos partidos o buenos momentos, tanto de local como de visitante.
- En líneas generales hemos venido jugando buenos partidos pero no nos hemos encontrado con los resultados que esperábamos o que pretendíamos. Yo siento que el equipo está bien, hay una idea clara de lo que queremos. Por eso digo que con nuestras herramientas vamos a ir en busca de hacer un buen partido. Sabemos de la jerarquía de Boca pero confío mucho en mis jugadores y en mi equipo.

- ¿Si te volvés con un empate a Junín estás contento?
- Sí, por supuesto, todo lo que sea sumar para nosotros es muy importante. Planteamos un partido en donde podemos conseguir los tres puntos si aprovechamos ciertos momentos del partido, pero sumar sería algo muy importante para nosotros.

COMENTARIOS