None
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento: El entrenador empieza a delinear la formación

Maximiliano Fornari sufrió un desgarro y no estará a disposición del técnico para el partido del domingo ante Boca, en la Bombonera.

Ayer, el plantel profesional de Sarmiento de Junín entrenó intensamente pensando en el importante encuentro del próximo domingo ante Boca Juniors, en la Bombonera, por la sexta fecha del campeonato de primera división de la Asociación del Fútbol Argentino y bajo el arbitraje de Fernando Echenique.
Tras la lluvia matinal, el plantel superior del CAS que dirige Gabriel "Chucho" Schürrer, trabajó en la cancha 2 del complejo ubicado frente al estadio Eva Perón, haciendo tareas físicas y trabajos tácticos, especialmente en presión sobre la pelota y los jugadores rivales.
Hoy volverán a realizar tareas tácticas y mañana viernes será la sesión de fútbol en la cual el coach va a determinar la formación titular y los otros nueve jugadores que conformarán la delegación que viajará el sábado pasado el mediodía, tras el último entrenamiento liviano y luego de almorzar en las instalaciones de la entidad de Arias y Necochea.
Schürrer prende velas para poder contar con el experimentado volante Jonathan Santana, quien se viene recuperando de una molestia muscular, en tanto que se confirmó que no estará a disposición el delantero Maximiliano Fornari, quien venía entrenando activamente luego de haber sido separado por un acto de indisciplina del plantel superior.
El atacante oriundo de Salto sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádriceps de pierna derecha y tendrá entre dos y tres semanas de recuperación hasta recibir el alta médica y volver a trabajar a la par de sus compañeros.
Entre las posibles variantes para visitar a Boca, con respecto al equipo que perdió en nuestra ciudad 1 a 0 ante Independiente, estarían el retorno al primer equipo del lateral derecho Alexis Niz, quien reemplazaría a Alan Aguirre, mientras que en la delantera, el cordobés Héctor "Tanque" Cuevas sería el reemplazante del suspendido Leandro Díaz, quien deberá purgar dos fechas de sanción.

La programación de la sexta fecha
La sexta fecha tiene estos partidos previstos, con día, horario y jueces designados:

Mañana
19, Defensa y Justicia-Banfield, con arbitraje de Nicolás Lamolina.
21.15, Belgrano de Córdoba-Aldosivi de Mar del Plata, Néstor Pitana.

Sábado 15
14, Vélez-Colón de Santa Fe, Fernando Espinoza.
16, Huracán-Temperley, Silvio Trucco.
16, Rafaela - Racing Club, Darío Herrera.
18, Estudiantes-Rosario Central, Diego Abal.
18.15, San Martín (SJ)-Talleres de Córdoba, Patricio Loustau.
20, Independiente-Atlético Tucumán, Germán Delfino.

Domingo 16
14, Lanús-Godoy Cruz, Federico Beligoy.
14, Olimpo de Bahía Blanca-Tigre, Mariano González.
16, Boca-Sarmiento de Junín, Fernando Echenique.
16.15, Newell's-Gimnasia de La Plata, Jorge Baliño.
18, Arsenal-San Lorenzo, Saúl Laverni.
20, Patronato-River Plate, Mauro Vigliano.

Lunes 17
21, Unión-Quilmes, con arbitraje de Fernando Rapallini.

COMENTARIOS