VENCIÓ A GODÓY CRUZ

San Lorenzo brilló y pasó a cuartos de Copa Argentina con tres golazos

Mientras da pelea en el torneo local (está segundo a dos puntos del líder Estudiantes) y es el único representante nacional que sigue en carrera en la Copa Sudamericana (se medirá con Palestino de Chile en cuartos de final), San Lorenzo también avanza en la Copa Argentina. En una sólida actuación, derrotó 3 a 1 a Godoy Cruz en el estadio  de Lanús y accedió a los cuartos de final del certamen. En esa instancia se medirá con el ganador del duelo que el miércoles próximo protagonizarán Racing y Gimnasia.
En tiempos de fútbol de bajo vuelo, el primer tiempo del cotejo fue un regalo para los ojos de los espectadores, en el que San Lorenzo desplegó un juego prolijo y dinámico que le permitió maniatar a su rival en el tramo inicial. En ese segmento se tomó apenas 11 minutos para sacar ventaja en una maniobra de galera y bastón que bordaron entre Fernando Belluschi, Sebastián Blanco y Nicolás Blandi que terminó con un potente remate de Cauteruccio al primer palo que dejó sin chances a Rodrigo Rey. Sin que los mendocinos pudieran reaccionar, el Ciclón volvió a gritar a los 21 con otra muy buena acción colectiva: la empezó Blanco en su propio campo, la siguió Cauteruccio por la derecha, Marcos Angeleri tiró el centro a la carrera y Blanco le puso la firma con un toque en el primer palo. Golazo.
Sin embargo, Godoy Cruz consiguió descontar en su peor momento, gracias a un disparo cruzado de Angel González tras un pase profundo de Facundo Silva, y el partido recobró la incertidumbre en cuanto al resultado. De todas maneras, si bien el conjunto de Sebastián Méndez se animó, San Lorenzo siguió dominando, le sacó jugo a las ventajas que su rival daba en defensa y tuvo varias para estirar la ventaja antes del descanso, pero Blandi no estuvo preciso en el último toque.
En el arranque del complemento el equipo de Aguirre bajó el ritmo y se replegó, lo que permitió que Godoy Cruz se adelantara. Pero apenas el Ciclón pisó el acelerador, liquidó la faena. A los 11 Blanco metió un cambio de frente larguísimo, Facundo Cobos se durmió y Belluschi no lo perdonó: lo anticipó y definió de primera con un toque sutil para el 3 a 1 definitivo.

COMENTARIOS