None
LO DIJO SERGIO AGÜERO

Guardiola tenía ganas de dirigir la selección argentina y no lo llamaron

El delantero argentino comentó: "Yo le dije si era verdad que quiso venir a la Selección y me dijo que sí, pero que no lo llamaron".

El delantero del Manchester City contó que su actual técnico en Inglaterra le afirmó sus ganas de estar al mando del combinado nacional.
"¿Te acordás que se hablaba de él? Me dijo: 'Ustedes no me llamaron, porque a mí me encantaría dirigir a la selección argentina". Sergio Agüero reprodujo el diálogo íntimo que mantuvo con Josep Guardiola, su actual técnico en Manchester City.
El nombre del entrenador catalán sonó como un sueño alejado cuando Alejandro Sabella decidió no continuar en el mando del combinado nacional luego del Mundial en Brasil 2014. Pep había iniciado su travesía en el fútbol alemán hacía unos cuantos meses y eso imposibilitaba aún más el sueño.
Otra chance pudo darse en julio pasado, cuando Gerardo Martino desistió de seguir tras la Copa América Centenario. Días antes, Guardiola había asumido su cargo en el Manchester City.
"Yo le dije si era verdad que quiso venir a la Selección y me dijo que sí, pero que no lo llamaron", insistió el Kun en una charla que mantuvo con TyC Sports.
Guardiola también se metió en la intimidad del equipo argentino, que pudo haberse desmembrado luego del anuncio de renuncia que hizo Lionel Messi desde Estados Unidos que finalmente no se llevó a cabo. "Pensó que no iba a ir por lo que se hablaba y me decía que teníamos que ir. Me dijo que nos desconectemos, que hicimos las cosas bien", detalló el goleador del City.
"Guardiola no entendía, nadie entiende allá, que lo critiquen a Leo (Messi) y a todos. Se quedan sorprendidos. Pero es otra vida allá, es la realidad. En Inglaterra directamente no hay un diario de deportes", comparó sobre la importancia del fútbol en las diversas sociedades en las que le tocó vivir.
Si bien la relación entre ambos comenzó con un leve cortocircuito por los rumores de sobrepeso del argentino y los retos públicos del entrenador, Agüero está mostrando la mejor versión de su mano: "Es un crack el tipo. Por algo le fue como le fue en Barcelona y Bayern Münich. Si bien no tuvo la chance de ganar la Champions con el Bayern, lo metió en semifinales y ganó la Liga y la Copa. Es un ganador".

COMENTARIOS