None
SUDAMERICANA

Chapecoense eliminó por penales al Rojo

Se terminó el sueño de Independiente en la Copa Sudamericana luego de perder por penales contra el Chapecoense en Brasil a raíz del empate 0-0 que protagonizó tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta. El Rojo comenzó mejor en el partido, siendo el dueño absoluto durante los primeros 45 minutos pero teniendo problemas a la hora de ser profundo y finiquitar las acciones. El complemento fue de acción pura y casi una batalla sin cuartel. Los mediocampos se convirtieron en un lugar de paso para ambos clubes y el trámite se vivió en las áreas de cada uno.
A los 67 minutos del partido, el árbitro decidió demorar el encuentro por diez minutos por los incidentes que se produjeron entre los hinchas de Independiente y la policía local. El cruce se produjo en la tribuna visitante, donde se vieron corridas y golpes, además de la represión policial con gases lacrimógenos. Tras empatar sin goles, finalmente llegaron los penales, donde los brasileños se impusieron 5-4 tras 16 ejecuciones. El arquero local Danilo se convirtió en la figura.
Al cierre de esta edición, Belgrano recibía en Córdoba a Coritiba, tras ganar por 2-1 el encuentro de ida en suelo brasileño, en busca de su pase a cuartos de final.

COMENTARIOS