FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Maximiliano Fornari se reincorpora al plantel

El delantero que tuvo un acto de indisciplina cumplió con la sanción y a partir de hoy tendrá una nueva oportunidad. Ayer, la AFA confirmó que el Verde recibirá a Independiente de Avellaneda el domingo, a las 18. En esta jornada se festejará el Día del Club.

Después del empate en cero frente a Huracán, Sarmiento regresó ayer a los entrenamientos con varias noticias importantes.
Como este diario lo había anticipado, finalmente se confirmó la noticia de que Maximiliano Fornari volverá a entrenar con el plantel profesional. El delantero regresará hoy al primer equipo tras la sanción disciplinaria por haber insultado hace tres semanas al entrenador Gabriel Schürrer, en un entrenamiento.
El futbolista cumplió con la sanción que le aplicó la institución en conjunto con el cuerpo técnico, que lo llevó a entrenarse con la división Reserva, pero sin disputar ningún partido.
Luego de aquel episodio, el director técnico envió al joven, de 21 años, al psicólogo y le exigió el cumplimiento de varias pautas de convivencia dentro del plantel.
De esta manera, Fornari será tenido en cuenta para el próximo compromiso de Sarmiento. Al respecto, otras de las novedades importantes es que ayer la AFA dio a conocer el cronograma con los partidos correspondientes a la quinta fecha del Torneo de Primera División y el Verde recibirá a Independiente, el domingo, a las 18.
De cara al choque contra el Rojo de Avellaneda, es probable que la AFA autorice la presencia del público visitante. En este caso se venderían unas 3000 entradas.
En relación al partido que se viene, ayer la Comisión Directiva, "apelando a la buena predisposición del socio", decidió que este domingo se conmemore el Día del Club, lo que implica que todos los socios deberán comprar el bono de ingreso al partido.
Los valores para activo y pleno será de $150; mientras que damas, jubilados y menores pagarán $100. La venta comienza hoy en las secretaria del Club, de 8 a 12 y de 15.30 a 20. La medida, según informaron, no incluye a los socios vitalicios.
De esta manera, el plantel de Sarmiento se entrenará hoy con la presencia de Fornari y la mente de todos estará puesta en el partido del domingo, frente a Independiente. El Verde, que está en zona de descenso directo, necesita sumar con urgencia y si es de a tres mucho mejor.

Todos los partidos de la cuarta fecha
La quinta fecha del torneo de Primera División "Bicentenario de la Independencia", se iniciará el viernes 30 de septiembre, culminará el lunes 3 de octubre y tendrá los siguientes partidos:

Viernes 30
19: Quilmes - Olimpo
21: Godoy Cruz - Unión

Sábado 1
14: Rosario Central - Arsenal
14.30: Aldosivi - Talleres
16.45: Temperley - Newell's
18: Racing - Patronato
20: River - Vélez

Domingo 2
14: San Lorenzo - Rafaela
14.15: Belgrano - Lanús
14.30. Banfield - San Martín (SJ)
16: Gimnasia - Estudiantes
18: Sarmiento - Independiente
18,45: Colón - Defensa y Justicia
20: Tigre - Boca

Lunes 3
21: Atlético de Tucumán - Huracán

COMENTARIOS