None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento empató frente a Huracán y cayó en la zona de descenso directo

El equipo de Schürrer logró sumar un punto en su lucha por permanecer en la categoría. El orden y la entrega fueron suficientes para mantener el cero en el arco y lograr un resultado que, en líneas generales, fue justo. Julio Chiarini fue la figura del partido.

Sarmiento empató cero a cero en su visita a Huracán, anoche, en el marco de la cuarta fecha del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino.
El equipo de Gabriel Schürrer tuvo un partido aceptable y la igualdad le permite sumar un punto importante, aunque el Verde volvió caer en la zona de descenso directo.
Tras el pitazo inicial, Huracán se presentó como el equipo que dominó las acciones. En el juego asociado, el Globo hizo circular la pelota de lado a lado y con esa herramienta fue ganando metros en el terreno pero sin crear demasiado peligro para el arco defendido por Julio Chiarini.
En esa asociación lícita, Matías Fritzler, Alejandro Romero Gamarra y Daniel Montenegro se mostraron como los estandartes para el buen juego del local. La combinación de toques y la movilidad fueron claves para expresar una leve supremacía.
Ante la propuesta de Huracán, esa de llevar la pelota de lado a lado, Sarmiento se replegó en el fondo y en base a mucho orden intentó lastimar con el contragolpe, con la rapidez de Mercado por la banda izquierda, con la habilidad de Di Renzo por la derecha y con la potencia de Leandro Díaz.
En esa etapa inicial, la movilidad de Romero Gamarra marcó el ritmo del juego y el dominio del local. No obstante, antes que finalice los primeros 45 Sarmiento tuvo dos claras. La primera fue a los 31 con un buen disparo de tiro libre de Hamilton Pereira que contuvo el arquero local y, a los 37, Leandro Díaz no pudo conectar con precisión, de cabeza, un buen centro que había enviado Guillermo Cosaro.
A pesar del volumen de juego que logró el Globo, Sarmiento se defendió bien y tuvo situaciones para abrir el marcador. Pero el empate estaba bien y con ese resultado se fueron descanso.

El golpe por golpe de la segunda mitad
En el complemento la historia fue similar. Huracán se mostró como el dominador del juego, el Verde lo esperó y apostó a la contra.
En la zona media, la propuesta de Schürrer volvió a funcionar bien. Pereira, Pérez Godoy y Busse se agruparon para defender, recuperar y atacar rápido. Si bien hubo pasajes donde el rival lo superó en el juego, el equilibrio del Verde en la zona media fue clave para marcar la paridad en las acciones.
En el golpe por golpe, Sarmiento lo pudo perder pero también lo pudo ganar. Chiarini reaccionó ante una gran media vuelta de Jerónimo Barrales y, minutos después, Mercado rompió el palo del arco defendido por Marcos Díaz tras un tremendo zurdazo.
Con las jugadas aisladas el peligro se fue yendo al igual que el partido. La victoria pudo ser para cualquiera de los dos, que se animaron e intentaron por diferentes medios y chocaron ante sus propias limitaciones.
En resumen, el punto a Sarmiento le sirve. Si bien cayó en zona de descenso directo, en el desarrollo del torneo se podrá reconocer la importancia de la igualdad. "Cuando no se puede ganar, lo importante es sumar", dice un viejo refrán futbolero que en el partido de anoche encaja a la perfección.

COMENTARIOS