None
PRESENTÓ ANTECEDENTES

Carlos Tévez pide clemencia al Tribunal de Disciplina: quiere que le bajen la sanción

Pretende que le reduzcan de tres a dos fechas la suspensión que le impusieron por insultar al árbitro Delfino.

Carlos Tévez pagó una de las tres fechas de suspensión que le impusiera el Tribunal de Disciplina, pero quiere que le bajen la pena y cumplir el castigo este fin de semana. Para eso presentó una nota con antecedentes de casos parecidos al suyo en los que se impusieron sanciones menores.
El descargo de dos carillas presentado por Tévez invoca cinco casos del torneo pasado: Santiago Silva, Pablo Ledesma, Leandro Grimi, Gastón Díaz y Emanuel Brítez, a quienes les hubieran correspondido una suspensión del mismo calibre pero recibieron sólo dos fechas. De tres a 12 fechas de suspensión se aplicarán al futbolista que “provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio”, según dice el Reglamento.
Tévez no jugó ante Godoy Cruz y no lo hará ante Quilmes, este fin de semana. Si el Tribunal atiende su pedido, entonces podrá volver en la visita de Boca a Tigre. Si debe cumplir las tres fechas, entonces recién podrá jugar el 16 de octubre, ante Sarmiento, en la Bombonera.

COMENTARIOS