None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento empató frente Newell's y volvió a escapar de la zona de descenso directo

El equipo de Gabriel Schürrer mostró un gran rendimiento. En la primera parte, Ignacio Scocco abrió el marcador para la visita y en el complemento lo empató Jonathan Santana tras un remate al arco que se desvió en Sebastián Domínguez. El Verde volvió a sumar de local.

Sarmiento empató anoche 1-1 frente a Newell's Old Boys de Rosario, en el marco de la tercera fecha del Campeonato de Primera División del Fútbol Argentino.
El equipo de Gabriel Schürrer tuvo un buen rendimiento colectivo y en el análisis global del partido mereció un poco más. No obstante, el punto sirve (y mucho) ya que el Verde volvió a tomar distancia de la zona directa del descenso.
En la previa al juego, el equipo rosarino venía con la chapa de haber ganado en sus dos primeras presentaciones. En los papeles, el equipo de Diego Osella llegaba a Junín como uno de los punteros del certamen y eso generó una gran expectativa.
Con la pelota ya circulando por el Eva Perón, el partido no tuvo grandes emociones. Por un lado, Sarmiento cortó bien el circuito de juego de Newell's y de a poco se fue animando en la creación de peligro.
Como producto de la buena presión y de los intentos por abrir el marcador, el Verde creó varias situaciones de riesgo. A los 20, tras una clara falta a Di Renzo en el borde del área grande, Guillermo Cosaro pateó y la pelota se fue por arriba del travesaño.
A los 27, Mercado pateó fuerte y Luciano Pocrjnic respondió con seguridad. A los 36 el que disparó fue Jonathan Santana y la pelota se fue desviada. A los 38, Di Renzo metió un gran centro que Santana cabeceó y el 1 de la visita otra vez estuvo firme.
Sarmiento era más. Pero a los 44, cuando la primera etapa se iba, Germán Delfino le cobra una falta dudosa a Santana. Mientras el Verde protestaba, Newell's jugó rápido. Scocco recibió solo en el área y de media vuelta marcó la apertura del marcador.

Sarmiento siguió creciendo en el segundo tiempo

En el complemento el local tuvo un poco más de suerte. De movida, el equipo ratificó su postura de ir a buscar el partido y tuvo su premio rápido. A los 7, Santana sacó un buen disparo desde afuera del área grande, la pelota rozó en Sebastián Domínguez y se metió en el arco de Pocrjnic para que el Eva Perón estalle en un solo grito de gol.
El empate fue justo. Los dirigidos por Schürrer no se conformaron con la igualdad y continuaron creciendo en su juego colectivo. El orden y la dinámica fueron los condimentos más importantes.
Dutari y Bianchi Arce mostraron mayor solidez, Niz y Cosaro se proyectaron mucho más, Hamilton Pereira se hizo fuerte en el medio y jugó más con Busse y Santana cerca. Di Renzo desbordó por derecha y Mercado por izquierda. Solo faltaba el gol de Díaz, ese que todos esperaban.
Pero enfrente estaba Newell's, ese de las individualidades importantes. El mismo que tiene a futbolistas de mucho renombre, como Seba Domínguez, Mateo, Maxi Rodriguez, Formica o el propio Scocco. Con ellos en cancha, cualquier error se paga caro.
Los intentos por ampliar la diferencia se fueron agotando con el paso de los minutos. Schürrer metió a Vides por Di Renzo, a Vidal por Santana y a Cuevas por Diaz. En esos cambios, claramente, la apuesta fue a ganador. Pero no se pudo. La visita se hizo firme y se conformó con el punto.
En el último suspiro del partido, Scocco tuvo la última chance, fue de tiro libre y al borde del área de grande. Los simpatizantes del Verde contuvieron la respiración, Scocco pateó y la pelota murió en los brazos de Chiarini. Alivio total. Fue lo último del partido.
En definitiva, el punto suma. Sarmiento ganó, perdió y empató. Sacó cuatro de nueve en juego, un puntaje que por ahora le sirve para estar afuera de la zona de descenso directo.

COMENTARIOS