None
CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN

Lanús-Boca, el choque sobresaliente de hoy

El encuentro se desarrollará desde las 20. Guillermo, el ídolo “Granate” se presenta ante su antiguo club.

Lanús y Boca Juniors, los últimos dos campeones del fútbol argentino, animarán hoy el partido más trascendente de la fecha inaugural del Campeonato de Primera, que los interpelará en relación a sus aspiraciones esta nueva temporada.
El encuentro se disputará en el estadio de Lanús, desde las 20 (por Telefé) con arbitraje de Diego Abal y tendrá como atractivo una nueva visita del entrenador Guillermo Barros Schelotto al club que lo idolatra por la conquista de la Sudamericana 2013.
En la previa, el partido entusiasma como pocos pueden hacerlo en el fútbol argentino. Es que Lanús ha sido un campeón con buen juego durante el torneo del primer semestre del año y mantuvo su base, mientras que Boca persigue la consolidación de un equipo con nuevas características, después de patear el tablero por la inesperada eliminación ante Independiente del Valle de Ecuador en las semifinales de la Copa Libertadores.
Cierto es que el “Granate” prioriza la Sudamericana en esta segunda parte del año pero su incómoda posición tras la derrota 0-2 con Independiente el jueves en el debut le resta margen para desatender el comienzo del torneo local.
Boca, ganador del anterior campeonato largo en 2015, asume su visita a La Fortaleza como una prueba de fuego para sus aspiraciones en la nueva etapa que inició tras el "Waterloo" en la Libertadores. Sin Agustín Orión ni Daniel "Cata" Díaz, el equipo tiene ahora a Carlos Tévez como exclusivo líder en el vestuario y el campo de juego.

COMENTARIOS