None
POLÉMICAS DECLARACIONES DE ANGELICI

“No es lo ideal comenzar los torneos en estas condiciones”

El presidente de Boca Juniors aclaró, además, que “lo importante es ser solidarios para poder pagar la deuda a los jugadores”.

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y de la flamante Liga Sudamericana de Clubes, analizó ayer que el inicio del campeonato en las actuales condiciones “no es lo ideal”, pero que “lo importante” es comenzar.
“Hace tres meses que no se juega fútbol oficial por el torneo -recordó-, lo importante es que comenzamos, por eso fui a AFA en la semana. Lo importante también es tomar el compromiso, la Comisión Normalizadora y los clubes de primera, de ser solidarios y poder pagar la deuda a los jugadores. Pero, no es lo ideal”.
Y agregó: “Esta historia la vemos hace muchos años cada vez que empieza un torneo. Siempre hay muchísimos clubes que adeudan a sus jugadores, que son trabajadores. Eso es lo que hay que modificar. Hay que empezar a auditar a los clubes, los clubes por estatuto tienen la obligación de presentar un presupuesto a la AFA y la AFA también tiene la obligación de auditar, que nunca lo hizo”.
“No deberían incorporar ningún jugador esos clubes que tienen deudas con sus planteles -sostuvo-. Tiene que haber sanciones. Y cuando empecemos a cambiar eso, vamos a empezar a ver el camino que debería ser el del fútbol argentino, que es uno de los mejores a nivel mundial”.
Luego, Angelici apuntó: “Tenemos una Selección que está número uno en Fifa y debe haber pocos países que tengan los problemas que tenemos en materia futbolística. Y no solamente con deudas sino de infraestructura, de estadios, de seguridad. Todavía no podemos lograr que vuelvan los visitantes, que vuelva a ser una fiesta familiar”.
“El fútbol es la cultura de los argentinos, es una pasión -conceptuó-. Y esa administración es muy difícil pero siempre digo que el único día que un presidente se puede permitir ser hincha es el día domingo cuando sale su equipo. Después, tiene que tener la cabeza fría, tiene que administrar”.
Finalmente, confirmó que pedirá una licencia en Boca ya que el domingo se irá a Europa, donde estará en España y en Suiza, al congreso de la ECA (Asociación de Clubes Europeos).
“El presidente (Karl Heinz) Rummenigge me ha invitado por la Liga Sudamericana y voy a visitar clubes en Portugal. El día 11 de septiembre ya estaré de vuelta”, adelantó.

COMENTARIOS