None
COTEJO DE IDA

Sudamericana: el Rojo venció a Lanús 2-0 y sueña con los octavos

Independiente superó ayer como visitante a Lanús por 2-0, en el encuentro correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y quedó bien parado de cara al resto de la serie. Leandro Fernández, a los 9 minutos del segundo tiempo, y Emiliano Rigoni, a los 43m. de la misma etapa, le dieron el primer éxito oficial al DT Gabriel Milito.
La visita se sobrepuso a un flojo arranque y con contundencia abrió el camino frente al campeón del fútbol argentino, a pesar de que se le notó ausencia de entendimiento y deberá trabajar en búsqueda de ello.
A su vez, lo positivo se reflejó en la efectividad de sus puntas y en la organización defensiva una vez que se puso en ventaja.
El elenco conducido por Jorge Almirón demostró el tiempo de trabajo que lleva y el afianzamiento de su idea futbolística ante un oponente que tuvo la misma intención pero una ejecución completamente opuesta.
Independiente quedó de esa forma bien parado de cara a la vuelta, que se desarrollará en Avellaneda el jueves 14 de septiembre.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva