None
FÚTBOL

Sarmiento presentó “la armada verde” que afrontará el certamen de Primera División

El director técnico Gabriel Schürrer y los refuerzos del Verde brindaron una conferencia de prensa, previa al debut de mañana frente a Arsenal de Sarandí. Previamente, el plantel entrenó y está en duda la presencia del experimentado defensor Matías Lequi.

Un día “movido” fue el de ayer para el plantel profesional, cuerpo técnico y dirigentes de Sarmiento de Junín, ya que al entrenamiento matinal de los futbolistas, preparando el debut de pasado mañana ante Arsenal de Sarandí (cotejo que marcará el inicio oficial del certamen), se agregaron sendas conferencias de prensa que brindaron en el atardecer el director técnico Gabriel Schürrer y los refuerzos que llegaron al plantel verde para la temporada 2016/17 del campeonato de Primera División que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En el entrenamiento realizado en la cancha 1 del complejo deportivo de avenida Arias y 17 de agosto, el “Chucho” Schürrer ordenó un encuentro de fútbol para los que seguramente no serán titulares ante los de Sarandí y tareas tácticas para los seguramente titulares, que serían: Julio César Chiarini; Alexis Niz, Nicolás Biancho Arce, Francisco Dutati (o Matías Lequi, si se recupera de una dolencia que apareció hace pocas horas) y Guillermo Cosaro; Hamilton Pereyra, Walter Busse y Rodrigo Depetris; Gonzalo Di Renzo y Maximiliano Fornari; más Leandro Díaz como delantero neto.
Esos serían los “once guerreros” que se enfrentarán a los del Viaducto y por el momento, la única duda es Matías Lequi o “Pancho” Dutari en la zaga central, debiéndose destacar que el plantel volverá a entrenar en la mañana de hoy y luego se concentrarán los veinte jugadores que disponga el entrenador en un hotel céntrico.
Se confirmó, además, que a las 16 de mañana se procederá a la inauguración oficial de la nueva tribuna popular, queda espaldas a la avenida José Inocencio Arias, y participarán del acto el intendente Pablo Alexis Petrecca, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y el ex jefe comunal, Mario Andrés Meoni, además de otros invitados especiales que dispuso la dirigencia que encabeza Fernando Chiófalo.

Schürrer: “Armamos un plantel competitivo”
En la conferencia de prensa que brindó ayer por la tarde en el SUM del Club Sarmiento, el director técnico del plantel superior del CAS, Gabriel Schürrer, dijo que “Pudimos armar un plantel competitivo, a pesar de muchas cosas que vimos en los amistosos y que hemosido puliendo, porque seguimos trabajando mucho para llegar bien al debut. Contra Quilmes (en el último amistoso) jugamos muy bien varios minutos, fuimos mejorando, así que le pido a los hinchas de Sarmiento que tengan paciencia, porque se que están pensando en el descenso, pero nosotros no pensamos en eso. Si en que sabemos que la temporada va a ser muy dura, mucho más dura que la anterior y por eso le pedimos que nos apoyen desde el principio. Nos acomodaremos con el plantel que tenemos, le meteremos mucho trabajo y calidad del mismo, así que ahora hay que jugar”.
También el “Chucho” destacó que “Es necesario tener alternativas en el plantel, buscando buen nivel de juego, no solo cerrarnos atrás y atacar de vez en cuando. Tenemos que estar más arriba en el campo de juego y ya lo estuvimos en el último amistoso, con mucha posesión de pelota. Debemos ensamblar a los jugadores que llegaron en los últimos días y existe la posibilidad de jugar con dos nueve en algunos momentos, con jugadores que lleguen por afuera y los asistan”, destacando entre otros conceptos, en cuanto a la llegada nuevamente al plantel del “Tanque” Héctor Cuevas, que “Es un jugador muy querido en el Club, por la dirigencia y la gente, asi que fue bienvenido”.

Cuevas: “Vamos a dar todo dentro de la cancha”
Precisamente el delantero cordobés que llegó esta semana para iniciar un nuevo período como jugador del Verde, dijo en la posterior conferencia de prensa y presentación de los refuerzos: “Agradezco a Fernando (Chiófalo) y al cuerpo técnico por confiar en mí y así poder volver a jugar en Sarmiento. Tengo nuevos compañeros, se ha formado un lindo plantel y hay que darle confianza al grupo que se armó para dejar a Sarmiento en Primera División. Sé que Junín nos va a apoyar y nosotros vamos a dar todo dentro de la cancha”.
Por su parte, el marcador central Nicolás Bianchi Arce agradeció: “A la dirigencia del Club por darme esta posibilidad de jugar en Sarmiento. Tanto yo como mis compañeros vamos a dar todo por este equipo”. Similares conceptos expuso el experimentado volante Jonathan Santana, quien se mostró “confiado en lo que daremos mis compañeros y yo, con el claro objetivo de dejar a Sarmiento de Junín en Primera. Tenemos mucha confianza en hacerlo, en tener una buena temporada”.
Además de los citados futbolistas, también se presentaron en sociedad (posando junto al presidente del Club, con las camisetas y números que lucirán) y hablaron en la conferencia de prensa los demás jugadores que llegaron como refuerzos al plantel: Julio César Chiarini, Alan Aguirre, Gonzalo Di Renzo, Marcos Astina, Leandro Díaz, Nicolás Rinaldi, Lucas Suárez, Lucas Pérez Godoy, Patricio Vidal y Adrián Balboa.

Chiófalo: “Disfrutamos de un gran momento”
En tanto, el presidente de la institución, Fernando Chiófalo, destacó: “Estoy contento y a la vez ansioso por el debut, por el inicio del torneo, que por fin llegará el viernes (por mañana). Estamos organizando todo para el debut y muy contentos por poder inaugurar la nueva tribuna popular, así que disfrutamos de un gran momento institucional. Estoy muy ilusionado y a la vez aliviado porque se solucionó el problema que había y comienza el torneo”.
Sobre la posible contratación de un último refuerzo, el delantero Bruno Vides, de 23 años y quien viene de jugar con éxito en Universidad Católica de Ecuador, el presidente del CAS señaló: “Ojalá pueda llegar, estamos trabajando en eso y mañana (por hoy) cierra el libro de pases, así que esperemos cerrarlo. Vimos varios videos y es un jugador interesante, resaltó en cuanto a Vides, a quien Schürrer conoce de su paso por Lanús, donde el delantero militó entre 2010 y 2014, desde inferiores hasta llegar a Primera División en el Granate”.

COMENTARIOS