FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Schürrer prueba variantes en el equipo del debut

El entrenador tiene la mente puesta en el partido del viernes, frente a Arsenal de Sarandí. La mitad de los titulares ya estaría casi confirmada. Hoy habrá una conferencia de prensa donde hablarán el DT y los nuevos refuerzos. El mundo verde se ilusiona con un buen comienzo.

Sarmiento ya está casi listo para el gran debut. El viernes, a las 19, en su estadio, recibirá a Arsenal de Sarandí para comenzar una nueva etapa en la Primera División del fútbol argentino.
De cara a esta presentación, el entrenador Gabriel Schürrer aún no ha confirmado el equipo aunque la mitad de los titulares ya estaría confirmada.
En lo que va de la semana, el DT del Verde viene ensayando variantes que dan señales de probables cambios. Los que ya estarían confirmados como titulares serían Julio Chiarini en el arco, con Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Matías Lequi y Guillermo Cosaro como defensores.
En el medio campo comienzan las dudas. Hasta el momento, Jonathan Santana no está al cien por ciento y por eso hay chances que su lugar lo ocupe Hamilton Pereira, quien formaría el doble cinco junto a Walter Busse. El otro volante que seguro será de la partida es Rodrigo Depetris, quien ocuparía la banda derecha. Por el lateral izquierdo podría jugar Kevin Mercado o Maximiliano Fornari, eso dependerá de la elección de los delanteros.
En la ofensiva hay cuatro nombres para dos lugares. El DT tendrá que elegir entre Adrian Balboa, Patricio Vidal, Leandro Díaz y el propio Fornari.
En definitiva, los once del Verde para el debut todavía no están confirmados. En el entrenamiento matinal de hoy el entrenador encabezará una prueba de fútbol en donde dará más pistas sobre el equipo titular.
Luego, a las 19, en el SUM del club, el DT dará una conferencia de prensa en donde podría confirmar el equipo. Frente a los medios también realizará un balance de la pretemporada y lo acompañarán los flamantes refuerzos.
Otras de las grandes expectativas que se generaron en relación al debut es el estreno de la cabecera del Estadio "Eva Perón". Ayer, desde el departamento de prensa de Sarmiento confirmaron que la presentación oficial de la obra se realizará el viernes, a las 16.
En definitiva, todo está casi listo, sólo falta que el DT confirme a sus titulares para que el sueño sea completo. No obstante, mientras el hincha aguarda por los nombres, la ilusión ya está en marcha. La pelota comenzará a rodar con Sarmiento jugando en Primera, un logro que se festeja y que sigue siendo histórico.