None
COPA ARGENTINA

El “nuevo” Boca se mide con Santamarina en Formosa

El “Xeneize” se medirá con el equipo tandilense desde 21.10. Será la primera oportunidad de observar a la propuesta del mellizo Barros Schelotto.

Boca Juniors se medirá hoy ante Santamarina de Tandil, equipo de la primera B Nacional, por los 16avos de final de la Copa Argentina en el primer partido oficial luego de la eliminación en la Copa Libertadores de América que forzó una renovación del plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto.
El partido se disputará desde las 21.10 en el estadio Antonio Romero de la provincia de Formosa, será arbitrado por Silvio Trucco.
El ganador del duelo, que en caso de empate se definirá con tiros desde el punto penal, se cruzará en octavos de final con Lanús, vigente campeón del fútbol argentino y flamante vencedor en la Copa Bicentenario.
Boca Juniors vuelve a disputar un partido oficial un mes después de la sorpresiva y dolorosa eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores de América ante Independiente del Valle, de Ecuador, que forzó una profunda renovación del plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto.
Con estas bajas, el plantel quedó exclusivamente liderado por Carlos Tevez, quien deberá capitanear al equipo rumbo a la defensa del título en la Copa Argentina para así acceder a la Copa Libertadores de América 2017, caso contrario Boca mirará por TV el máximo torneo sudamericano de clubes del año próximo.
El “Xeneize”, consagrado el último año gracias a un polémico arbitraje de Diego Ceballos en la final con Rosario Central, debutó en 32avos de final de la actual edición con una goleada sobre General Güemes de Santiago del Estero por 4-0, el pasado 29 de junio en San Juan aún con Orión, Díaz y el uruguayo Lodeiro (se fue al fútbol de Estados Unidos) en el equipo.
La renovación del plantel, además del cambio de esquema táctico (del 4-3-3 se pasó al 4-2-3-1) también implicó la llegada de caras nuevas. En total fueron siete las incorporaciones: Darío Benedetto, Santiago Vergini, Walter Bou y Fernando Zuqui arribaron antes del compromiso por Copa Libertadores, mientras que después lo hicieron Axel Werner, Sebastián Pérez y Ricardo Centurión.
Además, el “Mellizo” se aseguró la continuidad del lateral Jonathan Silva, el regreso del defensor Fernando Tobio y la permanencia de los mediocampistas Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur, quienes conformarán el doble cinco titular.
El rival en esta instancia será Santamarina de Tandil, que intentará concretar la hazaña que estuvo cerca de conseguir en la edición 2012 cuando comenzó ganando por el gol de Martín Michel, único sobreviviente de aquel equipo, pero que luego cayó en la tanda de penales.
El equipo dirigido por Mauricio Nosei, quien reemplazó en el cargo a Gustavo Coleoni (se fue a Ferro), clasificó tras superar a Nueva Chicago por 2-0, en Banfield, el pasado 29 de julio, y repetirá la misma formación con la presencia de un futbolista surgido en Boca: el defensor Agustín García Basso, quien debutó en el ciclo de Carlos Bianchi en 2013.

COMENTARIOS