FÚTBOL DE PRIMERA

Los once de Schürrer para el gran debut

Este viernes Sarmiento debutará en el torneo de primera división del fútbol argentino. La expectativa es enorme, el equipo de Gabriel Schürrer jugará en la primera fecha frente a Arsenal de Sarandí, a las 19 y en el Estadio "Eva Perón".
En los últimos amistosos, el DT del Verde dio señales del probable equipo titular que podría comenzar jugando. El once inicial podría arrancar con Julio Chiarini en el arco; Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Matías Lequi y Guillermo Cosaro en la defensa; Rodrigo Depetris, Jonathan Santana, Walter Busse y Kevin Mercado en la zona media; y Maximiliano Fornari con Adrián Balboa serían los delanteros.
Las principales dudas del entrenador estarían más que nada en la zona media y de ataque. Allí fue donde más pruebas realizó y en donde desfilaron varios nombres.
Como sistema de juego, el entrenador apostaría a un 4-4-2 con mucha proyección de los volantes laterales. En este sentido, en los últimos amistosos el equipo mostró ciertas limitaciones en el armado del juego.
Schürrer insiste con una idea que en los partidos de preparación no ha podido desarrollar muy bien. En el fondo siempre mantuvo cuatro defensores y en la zona media puso a Pereira y Busse como doble cinco, pero si Santana se recupera sería casi un hecho que jugaría en el lugar de Pereira.
En definitiva, a menos de una semana del debut, la propuesta del entrenador no da buenas señales. En la tanda de amistosos y en el partido de la Copa Argentina, el Verde ha sufrido muchas derrotas, una realidad que preocupa pero que no impide soñar con mejoras.
Si de soñar de trata, entre las últimas noticias positivas, el mundo Sarmiento expresó su afecto ante el regreso al club del delantero Héctor Cuevas. "El Tanque" firmaría hoy su contrato para luego ponerse a disposición del entrenador.

COMENTARIOS