None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento cayó en su visita a Quilmes

El Verde volvió a perder en un partido de preparación. Esta vez fue contra el cervecero por 1-0 en el estadio Centenario. En el encuentro de los suplentes fue empate 1-1 con un tanto de Leandro Díaz. A una semana del debut, el equipo sigue sin convencer.

Ayer Sarmiento volvió a perder en un amistoso. Esta vez, Quilmes lo venció por 1-0, con un tanto marcado por el delantero Cristian García, en un partido disputado en dos tiempos de 40 minutos.
Más allá del resultado, el encuentro sirvió para que ambos entrenadores continúen sumando minutos de competencia para el próximo torneo de Primera División del fútbol argentino.
El local formó con César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Fernando De la Fuente y Muan Manuel Trejo; Facundo Coria y Cristian García.
Por su parte, Sarmiento paró a Julio Chiarini; Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Matías Lequi y Guillermo Cosaro; Rodrigo Depetris, Walter Busse, Hamilton Pereira y Kevin Mercado; Maximiliano Fornari y Adrián Balboa.
El gol de la victoria lo marcó García a los 27m. de la primera etapa, gracias a una jugada colectiva que inició el mediocampista Da Campo y trabajaron Trejo y Coria, para habilitar finalmente a Orihuela, quien le cedió la pelota al atacante que convirtió.
En líneas generales, el Sarmiento de Schürrer volvió a mostrar en su juego varias limitaciones. Sobre todo en el primer tiempo, el equipo volvió a partirse en dos y las distancias fueron enormes para favorecer el juego asociado.
Para este encuentro, el DT del Verde volvió a insistir con una idea de juego que hasta ahora no ha funcionado casi nunca. En el fondo repitió los cuatro de siempre y en la zona media puso a Pereira y Busse como doble cinco, agregando la alternancia de Depetris y Mercado por los costados.
Al momento de defender, el Verde pareciera mostrar cierta solidez pero los problemas aparecen cuando el equipo intenta jugar. Las características ofensivas de los volantes laterales generan que los marcadores de punta se retrasen, casi sin pasar al ataque.
Sin un jugador que intente crear juego, Sarmiento se transforma en un equipo chato, en donde la única manera de atacar es a través del juego individual, con algún pase en profundidad de Busse o con una aparición fugaz de Fornari.
En definitiva, está claro que a menos de una semana del debut, el entrenador no ha dado señales de mostrar algún cambio. Su idea de juego no ha funcionado en ninguno de los amistosos contra los equipos de Primera División. Hasta el momento, han sido todas derrotas, una estadística que preocupa y mucho en el mundo Sarmiento.

Empate en el segundo partido
Además del encuentro entre los titulares, ayer se disputó un segundo partido de jugadores suplentes que finalizó igualado 1-1 y que también se desarrolló en dos tiempos de 40m.
Sarmiento formó con Javier Burrai; Alan Aguirre, Francisco Dutari, Lucas Suárez y Guillermo Ferracuti; Ignacio López, Fermín Antonini, Renzo Spinaci y Gonzalo Di Renzo; Patricio Vidal y Leandro Díaz. En el complemento ingresaron Daniel Garro, Agustín Pascucci, Maximiliano Méndez y Brian Salvareschi en lugar de López, Aguirre, Antonini y Suárez.
El gol para los de Junín lo convirtió Leandro Diaz.
En la primera fecha del torneo de Primera División que comenzará el próximo fin de semana, Quilmes recibirá en su estadio a Newell's Old Boys, el domingo 28 a las 14; en tanto que Sarmiento recibe a Arsenal de Sarandí el viernes 26, a las 19.

Las estadísticas de pretemporada
Ayer, tras la finalización del amistoso, el sitio en Facebook "ADN Verde" publicó un interesante informe estadístico sobre los partidos de pretemporada que jugó el equipo.
El informe sostiene que teniendo en cuenta que Sarmiento en pretemporada jugó contra rivales de diversas categorías (Primera, Nacional B, B Metro y Federal A), entre partidos de titulares y suplentes disputó en total 16 partidos. De esos 16 partidos el saldo general fue así: 5 triunfos, 3 empates y 8 derrotas.
Si el equipo estuviera en un torneo (simplemente para graficarlo mejor) Sarmiento obtuvo en pretemporada el 33% de los puntos lo que sería 1.125 de promedio en la Pretemporada.
Un dato muy importante, por el torneo que se aproxima, es que ante rivales de Primera División Sarmiento jugó 6 partidos (Newell's, Racing y Quimes). Perdió 5 partidos y empató el restante ante Quilmes. Dato que preocupa aún más por medirse ante rivales que enfrentará en el campeonato.

Los goles
En cuanto a los goles a favor y en contra, el saldo que arrojan estos 16 partidos es el siguiente:
- 16 goles a favor (2 a Ferro de Pico, 1 a Newell's, 1 a Racing, 1 a Los Andes, 5 a Belgrano de La Pampa, 3 a Rivadavia de Lincoln, 2 a Talleres de Escalada y 1 a Quilmes).
- 18 goles en contra (4 de Newell's, 3 de Racing, 3 de Riestra, 2 de Los Andes, 2 de Belgrano de La Pampa, 2 de Talleres de Escalada y 2 de Quilmes).
En resumen, a Sarmiento le convirtieron goles en 11 partidos de los 16 en total. Los 16 goles que convirtió fueron obras de: 5 de Juan Ignacio López, 3 de Adrián Balboa; y convirtieron un solo gol Alexis Niz, Guillermo Cosaro, Maximiliano Fornari, Patricio Vidal, Ignacio Cacheiro, Marcos Astina, Rodrigo Depetris y Leandro Díaz.

Detalles de cada encuentro
13/7 Ferro de General Pico
Titulares: 0-0.
Suplentes: 2-0 (Juan I. López y Niz).

16/7 Newell's en Rosario
Titulares: 2-0.
Suplentes: 2-1 (Juan I. López).

20/7 Racing
Titulares: 2-1 (G. Cosaro).
Suplentes: 1-0.

23/7 Riestra
Suplentes: 3-0

25/7 Los Andes
Titulares: 2-1 (Fornari).

2/8 Belgrano (La Pampa)
Titulares: 3-1 (Vidal y Balboa x 2).
Suplentes: 2-1 (Juan I. López y Cacheiro).

6/8 Rivadavia (Lincoln)
Titulares: 0-0.
Suplentes: 3-0 (Juan I. López x 2 y Astina).

13/8 Talleres de Escalada
Titulares: 1-0 (Depetris).
Suplentes: 2-1 (Balboa).

20/8 Quilmes
Titulares: 1-0.
Suplentes: 1-1 (Leandro Díaz).

COMENTARIOS