None
RECOPA SUDAMERICANA

River igualó con Independiente Santa Fe en un discreto encuentro

River empató anoche 0-0 con Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá por el choque de ida de la Recopa Sudamericana que empareja al campeón de la Libertadores del año pasado con el dueño de la Sudamericana de esa temporada. El próximo jueves en el Monumental, el “Millonario” deberá triunfar para evadir los penales y quedarse con el título. Cabe destacar que no contará doble el gol de visitante en caso de un nuevo empate.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo cumplieron una discreta labor, a pesar de sentir el agotamiento por la altura.
La primera etapa no comenzó siendo muy entretenida, aunque con el correr de los minutos el partido se fue animando. River fue el gran dominador, con buenas triangulaciones de sus volantes y despliegue de los laterales.
Sebastián Driussi con un remate desde la puerta del área y el Pity Martínez, también desde afuera, inquietaron a Robinson Zapata. Sin embargo, la chance de mayor riesgo fue para el local gracias a una mala salida del arquero Batalla que terminó sacando en la línea Ponzio.
En el complemento, el partido tuvo pocas situaciones de riesgo y lo más destacado se dio con una buena disposición táctica del equipo de Gallardo, que contó con los refuerzos Jorge Moreira y Arturo Mina en una defensa renovada luego de las diversas salidas.
Horacio Salaberry tuvo uno de los tiros destacados de la segunda etapa, con un balón parado que pasó por afuera de la barrera y generó la atención de Batalla a pesar de salir por unos centímetros por el costado del palo izquierdo.
Tal como había adelantado, Gallardo contó con la dupla Driussi-Alario en ataque, relegando al banco de suplentes a Iván Alonso y Rodrigo Mora, a la espera de la aparición del refuerzo Marcelo Larrondo. Igualmente, los goleadores uruguayos ingresaron en el complemento por Andrés D’Alessandro y el mencionado Alario.
Vale destacar que estos partidos debían jugarse en el mes de febrero pero al disputar River el Mundial de Clubes a fines de diciembre de 2015 y la Libertadores a principios de este año, la final de la Recopa sufrió dos postergaciones. Por esa razón se disputa cuando el continente ya tiene un nuevo campeón que es Atlético Nacional de Medellín.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva