None
FÚTBOL

El Federal A comenzará el 28 de agosto

Rivadavia de Lincoln será el representante de la Liga Deportiva del Oeste y en la primera fecha debutará en San Nicolás, frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En la zona también están Alvarado, Agropecuario, Ferro de Pico y Belgrano de Santa Rosa.

El Torneo Nacional Federal A comenzará el 28 de agosto, según lo publicó ayer el sitio web especializado www.ascensodelinterior.com.ar. El portal aseguró que la información fue dada a conocer en las últimas horas de ayer a la tarde por allegados al Consejo Federal y comunicada a los clubes.
De esta manera, Rivadavia de Lincoln, equipo que representará a la Liga Deportiva del Oeste, debutará en San Nicolás, frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
El albirrojo linqueño integra la Zona 2 del certamen junto a Alvarado de Mar del Plata, Agropecuario de Carlos Casares, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (San Nicolás), Ferrocarril Oeste de General Pico (La Pampa) y General Belgrano de Santa Rosa (La Pampa).
La primera fecha del torneo se disputará el domingo 28 de agosto con los siguientes partidos: Agropecuario vs. Alvarado; Gral. Belgrano vs. Ferrocarril Oeste; y Def. Belgrano vs. Rivadavia (L).

El conflicto
En principio, el Torneo Federal A iba a comenzar este domingo 21 de agosto pero debió postergarse tras generarse un fuerte conflicto entre los clubes y la AFA.
Entre los principales problemas, en su momento, el Consejo Federal comunicó que por inconvenientes económicos de los clubes y ante la incertidumbre que existe sobre el futuro decidió postergar el arranque de su temporada.
"La caótica situación económica es el motivo que nos obliga a tomar la decisión, agravada por la falta de actualización del aporte mensual que en virtud del programa Fútbol Para Todos, reciben nuestras instituciones", inició el escrito el Consejo Federal, liderado por Pablo Toviggino, tesorero de la Comisión Regularizadora.
En ese sentido, explicaron que el aporte mensual depositado recientemente "es menor a la temporada pasada", porque fue de 72 mil pesos por club, "muy por debajo de los 200 mil que las instituciones que participan del torneo solicitan".
Los clubes del Federal A también confiaron que la decisión se centró en una actitud "solidaria" con las instituciones del Nacional B y el ascenso metropolitano. Además, solicitaron a la Comisión Regularizadora que intervenga con la AFIP y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) "a los fines de generar condiciones impositivas más beneficiosas para los clubes respecto a la contratación de jugadores", donde pidieron poder hacerlo bajo el régimen de "monotributistas".

COMENTARIOS