None
ESPAÑA

Barcelona, campeón de la Supercopa

El Barcelona goleó 3-0 (5-0 en el global) a Sevilla en la vuelta de la final de la Supercopa con dos goles de Arda Turan y uno de Lionel Messi en el Camp Nou y conquistó el primer título en la temporada. Por su parte, Jorge Sampaoli perdió su segunda Copa desde que asumió en el conjunto sevillano.
El equipo catalán sacó ventaja rápido: A los 9 minutos, Lionel Messi asistió al turco Arda Turan, que definió al palo izquierdo del arquero y decretó el 1-0 parcial.
A los 30 minutos de la primera mitad, el árbitro cobró un penal a favor de Sevilla tras una mano de Samuel Umtiti en la puerta del área. Finalmente, el chileno Claudio Bravo le atajó el tiro desde los doce pasos a Vicente Iborra. Con el resultado global 3-0 a favor de los catalanes, Barcelona salió a jugar tranquilo el segundo tiempo. Y liquidó rápido la final. A los 60 segundos, de nuevo Turan puso en ventaja a su equipo con un golazo desde la puerta del área. Lionel Messi, de gran actuación, no quiso ser menos que el turco. A los 10 minutos, Lucas Digne desbordó por la izquierda, tiró un centro y el rosarino con lo justo conectó de cabeza, inalcanzable para el arquero visitante.

COMENTARIOS