None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: El equipo de Schürrer ya tiene fecha para su debut

El Verde jugará en el fin de semana del 26 de agosto, frente a Arsenal de Sarandí, en el Estadio “Eva Perón”. El plantel se entrenó ayer en doble turno y hoy repetirá esa metodología. Nicolás Bianchi Arce y Jonathan Santana sufren algunas dolencias.

Finalmente, ayer, en AFA se resolvió que el certamen de primera división arranque el 26 de agosto. Por mayoría, en el Consejo Directivo se votó que el torneo 2016/2017 comience con la primera fecha y no con la segunda como se había especulado.
La confirmación de AFA dejó el panorama mucho más limpio y ahora los equipos continuarán su preparación sabiendo con más precisión la fecha para el gran debut.
En el caso de Sarmiento, el equipo de Gabriel Schürrer debutará de local, en el Estadio “Eva Perón”, frente a Arsenal de Sarandí. De esta manera, el plantel del Verde se aproxima a iniciar un certamen que será complicadísimo, ya que peleará en la zona del descenso donde cuatro equipos bajarán a la B Nacional de manera directa.
Pensando en lo que viene, el plantel de Sarmiento se entrenó ayer en doble turno en el predio de Ciudad Deportiva. En la práctica matinal, los jugadores realizaron trabajos físicos y por la tarde fue el turno de lo táctico.
Por diversos problemas musculares, ninguno de gravedad, se entrenaron aparte el defensor Nicolás Bianchi Arce, el volante Jonathan Santana y el enganche zurdo Nicolás Rinaldi.
Hasta el momento, pareciera que el DT no tiene confirmado el equipo titular con el que iniciará el torneo. Entre las probabilidades, el Verde podría alinear un once con Julio Chiarini; Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Matías Lequi y Guillermo Cosaro; Rodrigo Depetris, Jonathan Santana, Walter Busse y Maximiliano Fornari; Patricio Vidal y Adrián Balbao.
Hasta el momento, ese sería uno de los equipos que podría elegir Schürrer para el debut. No obstante, habrá que ver si el DT les da lugar a jugadores que vienen realizando una buena pretemporada como Renzo Spinaci, Juan Ignacio López, Hamilton Pereira, Marcos Astina y Nicolás Rinaldi.
Más allá de los nombres, en los últimos entrenamientos el DT volvió a reforzar cuestiones tácticas. En los trabajos, Schürrer siempre forma una línea de cuatro defensores, pero después trabaja con variantes. Es decir, suele ensayar con tres  y cuatro volantes, y con dos o tres puntas.
En los partidos amistosos, Sarmiento no demostró mucho juego colectivo, sino que se preocupó mucho más por defender que por crear. De hecho, sobre todo en los dos últimos encuentros preparatorios (contra Rivadavia de Lincoln y Talleres de Remedios de Escalada), por momentos el equipo se pareció mucho al de Caruso, que bajo un 4-4-2 se retrasaba bien en el fondo para apostar a la contra.
Pero ahora la historia parece ser otra. El Verde iniciará un torneo complicado, arrancará en zona descenso directo y deberá pelearla y mucho para zafar.   
De esta manera, las ilusiones comienzan a despertase una vez más. Schürrer y sus muchachos ya tienen fecha para el debut, la pelota comenzará a rodar nuevamente y en el mundo verdolaga ya se palpita ese regreso.
Para los hinchas falta poco, menos de dos semanas, para volver a disfrutar de ese sueño que significa ver jugar a Sarmiento en la primera división del fútbol argentino.

COMENTARIOS