None
FEDERAL B

En el debut de la zona de Jorge Newbery hubo un solo ganador

Tras la primera fecha, el grupo del Aviador se caracteriza por la paridad. El único que equipo que comenzó con una victoria fue El Linqueño.

Se disputó la primera fecha del Torneo Federal B y en la zona de Jorge Newbery de Junín hubo un solo ganador. Se trata de El Linqueño, quien venció por la mínima a Bragado Club y de esa forma se convierte en el único líder del grupo.
El Aviador, que debutó en el certamen con un empate, integra la Región Pampeana Norte junto a Racing Bavio (Chascomús), Everton (La Plata), Camioneros (Luján), Sportsman (Carmen de Areco), Independiente (Chivilcoy), Bragado Club (Bragado) y El Linqueño (Lincoln).
En la primera fecha del certamen, los resultados fueron los siguientes: Everton 0 vs. Camioneros 0; Racing B. 0 vs. Independiente 0; Bragado Club 0 vs. El Linqueño 1; y Sportsman 1 vs. Jorge Newbery 1.
A continuación un resumen de lo que aconteció en cada partido:

Bragado Club 0 vs. 1 El Linqueño
Bragado Club inició su participación recibiendo a El Linqueño, también con plantel renovado, aunque manteniendo a Luciano Millares, su estratega y Nº 10.
El local se encontró perdiendo antes de los dos minutos, lo cual condicionó el ánimo y juego del equipo. Puso voluntad, aunque sin orden, en pos del empate que no fue.
El mérito del ganador fue, justamente, su buen trabajo colectivo y ese gol tempranero de Maximiliano Antonelli.

Everton 0 vs. 0 Camioneros
Everton de La Plata igualó sin goles con Camioneros que jugó con 10 hombres durante 75 minutos. El punto es importante pero el Decano no pudo y no supo aprovechar la superioridad numérica.
En los primeros minutos el dominio de los visitantes fue absoluto, el auriazul prácticamente no pasaba la mitad de la cancha y “Popi” Benítez era figura. Pero a los 15´ Sebastián Álvarez cometió una irresponsabilidad y dejó a su equipo con uno menos.
En el complemento se vio muy poco de los dos. El Verde tuvo algunas llegadas pero siempre aparecieron las manos del 1 local y los de Parque Saavedra casi no le vieron la cara a Evangelisti. Bianco intentó con los cambios pero ninguno fue solución a la falta de juego que mostró el conjunto platense.

Racing 0 vs. 0 Independiente
La Academia tuvo una buena primera presentación ante uno de los rivales más duros de la primera ronda, en la cual tuvo sus chances para ponerse arriba en el marcador, pero terminó sufriendo con un penal en contra que tapó Meo.
La primera parte fue bastante pareja, con el Rojo tratando de hacerse dueño de la pelota a través de su enganche Pacheco, pero con la Academia siendo inteligente para contrarrestar esos avances y salir rápido en la respuesta.
En el arranque de la segunda mitad, Racing tuvo una buena posibilidad en los pies de Jero Iriarte tras que peinara la pelota el Flaco Aldás, pero el delantero de Punta Indio no pudo ante la buena atajada del arquero rival.
En los últimos minutos Independiente intentó nuevamente sacar el cero en el marcador, pero primero Orellana sacó un bombazo que no acertó el arco y luego lo tuvo en otra llegada clara Miserda, pero tampoco tuvo suerte.
En definitiva, es un gran debut para Racing de Bavio que se quedó con un punto en el Miguel Valencia ante uno de los equipos más duros con los que le tocará medirse en esta primera ronda.

COMENTARIOS