None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento le ganó con sus titulares a Talleres de Remedios de Escalada

Los dirigidos por Gabriel Schürrer tuvieron otra pobre actuación, aunque el gol de Rodrigo Depetris sirvió para lograr la victoria. En el segundo partido, el Verde lo ganaba 1-0 pero la visita se lo dio vuelta. El equipo no aparece y ayer hasta se escucharon algunos silbidos.

El equipo titular de Sarmiento le ganó ayer por 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada, en el marco de un nuevo amistoso de preparación que el Verde jugó en el Estadio “Eva Perón”.
Más allá de la victoria, los dirigidos por Gabriel Schürrer volvieron a tener una floja actuación y en el trámite del partido fueron varias veces superados por el equipo que pertenece a la B Metropolitana. El mal rendimiento logró el fastidio de varios socios que reprobaron algunas jugadas con silbidos.
Para enfrentar a Talleres (RE), Schürrer armó el equipo titular con Julio Chiarini en el arco; línea de cuatro defensores con Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Matías Lequi y Guillermo Cosaro; otros cuatro en el medio con Maximiliano Fornari, Jonathan Santana, Walter Busse y Kevin Mercado; y dos delanteros, Juan Ignacio López y Leandro Díaz.
En los primeros minutos de juego, el DT del Verde volvió a expresar en el planteo táctico una idea que aún no encuentra su funcionamiento ideal. Bajo el 4-4-2, Schürrer pretende lastimar al rival con la velocidad de los volantes laterales, en este caso, con Fornari por derecha y con Mercado por la izquierda.
El juego rápido por la bandas es un arma que el Verde viene ensayando en cada partido. No obstante, al introducir en la línea media a jugadores con inclinación muy ofensiva, el equipo pierde fuerza y capacidad para la recuperación. Ayer, en varios pasajes del partido, la visita se adueñó del balón y lo hizo correr de lado a lado de la cancha ante la pasividad de los volantes del Verde.
En la zona media pareciera estar el gran problema de Sarmiento. Por momentos, el equipo se divide en dos grandes partes. Una que se retrasa sobre el arco de Chiarini, con los cuatro defensores y los dos volantes centrales; y la otra con los dos puntas bien arriba más la presencia de los volantes laterales.
Así, el equipo defiende con seis jugadores y pareciera atacar con cuatro. Pero en el medio de estas dos partes, se forma un hueco gigante que ha sido clave para favorecer el desarrollo del juego de sus rivales.
En definitiva, el Verde tuvo ayer una floja actuación. Eso es cierto. Pero también tuvo ráfagas que permiten soñar con mejoras. Antes de que finalice el primer tiempo, Hamilton Pereira reemplazó a Santana que sufrió algunas molestias. En el complemento, Depetris entró por Mercado, Patricio Vidal por López y Adrian Balboa por Díaz.
Los cambios cayeron bien en el equipo, lo hicieron más ofensivo aunque la visita siempre tuvo una mayor posesión del balón. Faltando quince para el final, Busse metió un pase filtrado para la zona de ataque. Balboa armó la pared con Depetris y este último le ganó el duelo al arquero para marcar el único gol del encuentro.
La buena combinación entre Busse, Balboa y Depetris fue de lo mejor del partido y casi lo único para destacar en el equipo de Schürrer.

Derrota en el segundo partido  
En el segundo amistoso, Sarmiento formó con Burrai; Aguirre, Dutari, Suarez, Ferracutti; Depetris, Spinaci, Pereira y Astina; Vidal y Balboa. A los 30 del inicial, el Verde fue un poco más que su rival y esa diferencia en el juego se plasmó en el marcador, tras una habilitación de Astina que Balboa recepcionó muy bien y cambió por gol.
Luego del tanto, el local fue decayendo en su juego y la recaída generó el crecimiento de la visita que terminó dando vuelta el marcador.
Al igual que los titulares, en el equipo suplente sólo se vieron asociaciones aisladas. Ambos planteos estuvieron más centralizados en lo individual que en lo grupal. Y esa tendencia pareciera ser un motivo de fastidio para muchos hinchas que, como ocurrió ayer, ya comenzaron a reprobar con algunos silbidos el flojo rendimiento del equipo. 

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva