None
PRÁCTICA MATUTINA

Guillermo Sara será el arquero titular de Boca

El DT, Barros Schelotto, lo volvió a ratificar en la práctica de ayer. El futuro de Orión es incierto. En el “xeneize” no hay novedades de movimiento de pases.

Según los trabajos que dispuso el entrenador Guillermo Barros Schelotto en los últimos días, y que ratificó ayer con el entrenamiento matutino con vistas al inicio del campeonato de Primera División, Guillermo Sara será el arquero titular de Boca Juniors.
La incertidumbre sobre la situación contractual de Agustín Orión, quien manifestó su intención de alejarse del club luego de la eliminación dolorosa en semifinales de la Copa Libertadores, y la negociación difícil por Agustín Marchesín (Santos Laguna de México) le abrieron la puerta de la titularidad a Sara quien arribó al club en 2015, pero como suplente de Orión.
El ex Atlético de Rafaela ocupó ayer una vez más el arco para el trabajo específico entre la línea defensiva y la línea ofensiva. En defensa jugaron Gino Peruzzi (Nahuel Molina), Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra (Jonathan Silva) y en zona media Rodrigo Bentancur y Leonardo Jara (Andrés Cubas). Este bloque trabajó ante el resto de volantes y delanteros.
Barros Schelotto manifestó la semana pasada que Orión “no está separado” del plantel. De hecho, el ex arquero de San Lorenzo estuvo en el entrenamiento, participó de un “loco” y de un ejercicio ideado por el entrenador de arqueros José Romero junto con los juveniles Bruno Galván y Ramiro Martínez. En tanto, Orión busca destrabar su situación, con una supuesta oferta del fútbol de la liga estadounidense, y Boca intentará mejorar la oferta por Marchesín.
Por otra parte, las autoridades del club atendieron el pedido de Barros Schelotto por el defensor Gustavo Gómez, pero Lanús lo tasó en ocho millones de dólares y complicó la operación.
El volante Ricardo Centurión se entrenó ayer con sus compañeros de San Pablo de Brasil, pero los dirigentes son optimistas en cuanto a su contratación que está frenada por una cláusula donde el club brasileño pretende el regreso del jugador en diciembre.
Por último, el delantero Sebastián Palacios se entrenó por última vez porque continuará sus pasos en Talleres de Córdoba, recientemente ascendido a Primera División, a préstamo por un año por un millón 800 mil dólares.
Una vez finalizado el entrenamiento, que contó con la tercera participación del volante Fernando Gago en etapa de recuperación luego de la segunda rotura del tendón de Aquiles, el plantel recibió a chicos del hospital Garraham. Los jugadores firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con ellos.
El plantel de Boca retornará hoy, desde las 9.30, a los entrenamientos. Desde las 11, la prensa tendrá permitido el ingreso. En tanto, se maneja la posibilidad de un partido amistoso ante Huracán en La Bombonera para el próximo viernes.

COMENTARIOS