None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento sumó dos incorporaciones y hoy jugará un amistoso de preparación

El volante Marcos Astina, proveniente de Lanús, y el defensor Lucas Suarez, de Quilmes, firmaron ayer sus contratos y ya están a las órdenes de Gabriel Schürrer. El plantel se entrenó ayer, en Ciudad Deportiva, y esta tarde recibirá a General Belgrano de La Pampa.

Sarmiento ingresó en la última etapa de preparación de cara al inicio del torneo de Primera División del fútbol argentino.
Ayer, en doble turno, el plantel se entrenó en el predio de Ciudad Deportiva bajo las órdenes de Gabriel Schürrer y pensando en el partido amistoso de hoy, a las 15, frente a General Belgrano de La Pampa, equipo que jugará en el Federal A.
En la misma jornada, mientras el plantel se entrenaba, en las oficinas de la secretaría del club se concretaban los dos nuevos refuerzos en el Verde. Se trata del volante Marcos Emanuel Astina, quien arriba proveniente de Lanús; y del marcador central Lucas Suárez, que llegó desde Quilmes.
En el caso de Astina, para Schürrer el jugador es clave, ya que lo conoce de su pasado en Lanús. El volante, por sus características ofensivas, se podría transformar en una interesante variante para el DT al momento de pensar en la creación de juego.
En declaraciones a los medios locales, Astina dijo: “Estoy muy contento de llegar a Sarmiento, me hablaron muy bien de la institución y de sus hinchas. Me gusta hacer jugar, tener la pelota y crear en el frente de ataque, puedo jugar como extremo, donde me puso Guillermo (Barros Schelotto)”, detalló y agregó: “Vine con intenciones de dejar al equipo en la máxima división”.
De esta manera, con las llegadas de Astina y Suárez, la comisión directiva comenzó a estar mucho más cerca de las exigencias impuestas por el entrenador, quien tras la eliminación de la Copa Argentina había expresado algunos signos de malestar por la demora en la llegada de refuerzos.
En definitiva, hasta el momento Sarmiento sumó a Julio Chiarini (ex River Plate), Nicolás Bianchi Arce (ex Deportivo Cali, Colombia), Nicolás Rinaldi (ex Ferro de General Pico), Patricio Vidal (Unión La Calera, Chile), Adrián Balboa (Villa Teresa, Uruguay), Leandro Díaz (Ferro Carril Oeste), Marcos Astina (Lanús) y Lucas Suárez (Quilmes).

Schürrer metió mano en el equipo
En el entrenamiento de ayer a la tarde se pudo ver el probable once titular que presentará Schürrer en el amistoso de hoy, frente al equipo pampeano de General Belgrano. El Verde podría formar con julio Chiarini en el arco; línea de cuatro con Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Matías Lequi y Guillermo Cosaro; los cuatro volantes serían Rodrigo Depetris, Hamilton Pereira, Walter Busse y Maximiliano Fornari; y los delanteros, Patricio Vidal y Adrián Balboa.
Con esta alineación, el DT del Verde sacaría del equipo a Renzo Spinaci y a Juan Ignacio López; para pasar del esquema 4-3-3 al clásico 4-4-2.

COMENTARIOS