VÓLEIBOL

El seleccionado masculino superó 3-0 a México

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó el sábado a la noche a México por 3 a 0, en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, en uno de los dos amistosos de preparación que realizará el equipo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto.
La Selección se impuso con parciales de 25-12, 25-17 y 25-18. Se mostró muy superior a su rival, clasificado para Río 2016, en todos los aspectos de juego, en especial en bloqueo (12 puntos directos contra uno del visitante).
Se trató del primer partido de Facundo Conte, símbolo del seleccionado, que no jugó la Liga Mundial para recuperarse bien de una lesión en el hombro.
"Queda muy poquito, es la recta final y por eso estamos muy motivados. El partido no fue muy peleado pero tratamos de dar lo mejor. Estoy entrenando hace un mes y el hombro me viene respondiendo bien así que espero poder aportar mi granito de arena y lo mejor que pueda para lograr resultados", expresó Conte.
Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Sebastián Solé, Martín Ramos; Facundo Conte y Cristian Poglajen. Líbero: Alexis González. Después entraron Demián González, Ezequiel Palacios, Pablo Crer y José Luis González.
Justamente el opuesto "Pepe" González entró a último momento en la lista de Velasco de los 12 jugadores que llevará a los Olímpicos, en lugar del segundo líbero Facundo Santucci.
En Río, el equipo argentino debutará ante Irán el domingo 7 de agosto, a las 22.30, y jugará el 9 ante Rusia, el 11 ante Polonia, el 13 frente a Cuba y el 15 con Egipto para cerrar la etapa de grupos, todos en el estadio Maracanazinho de Río de Janeiro.
México, clasificado para los Juegos Olímpicos en el repechaje de la región Norceca (Norte, Centro y Caribe), integrará el Grupo A junto al local Brasil, Canadá, Francia, Italia y Estados Unidos. Los primeros cuatro de cada zona se clasificarán a los cuartos de final.

COMENTARIOS