None
EL LATERAL JORGE MOREIRA HARÁ SU PRESENTACIÓN

River Plate abre su semestre debutando en la Copa Argentina

La versión 2016-2017 del equipo de Gallardo se enfrentará en Formosa a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto desde las 18.10.

River Plate abrirá hoy oficialmente la temporada 2016-2017 cuando enfrente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en Formosa, por los 32avos de final de la Copa Argentina, que tomó notoriedad ya que es la única vía que le queda para clasificar a la Copa Libertadores 2017.
El encuentro comenzará a las 18.10 en el estadio “Antonio Romero” de la capital formoseña, con capacidad para 23.000 espectadores, lo dirigirá Pedro Argañaráz y será televisado por Canal Metro y DirecTV.
El ganador de este cruce se medirá en 16avos de final con Estudiantes de San Luis, que dio una de las sorpresas de la primera ronda de la Fase Final y eliminó a Temperley.
River encarará este torneo de una manera especial, ya que necesita ganarlo para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores de América 2017, tras no poder clasificarse directamente por su posición en el último campeonato local.
En el partido frente al modesto Sportivo Rivadavia, que milita en el Torneo Federal B y es dirigido por el ex arquero Marcos “Anguila” Gutiérrez, el entrenador Marcelo Gallardo hará debutar en el lateral derecho al paraguayo Jorge Moreira, uno de los refuerzos que llegaron durante este mercado de pases.
De esta manera, Gabriel Mercado, quien se iría a Europa si aparece una oferta importante, jugará como segundo marcador central al lado de Jonatan Maidana, que tuvo molestias en una rodilla durante la semana pero igual estará presente.
Además, el arquero Augusto Batalla, con la confianza del técnico, buscará afianzarse en su puesto y no extrañar al capitán Marcelo Barovero.
Después de este encuentro, River continuará con su preparación para el comienzo del torneo doméstico (fin de semana del 19 de agosto) y los duelos de Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, de Colombia (18 y 25 de agosto).

COMENTARIOS