None
FÚTBOL DE PRIMERA

Schürrer le dio descanso al plantel de cara al último tramo de la pretemporada

Los jugadores de Sarmiento tienen el fin de semana libre. Mañana regresarán a los entrenamientos y el martes y sábado de la semana entrante jugarán los dos amistosos finales antes del comienzo del Torneo de Primera División 2016-2017.

El viernes el entrenador Gabriel Schürrer concretó el último entrenamiento de la semana y le anunció a sus jugadores que tendrían el fin de semana libre. De esta manera, el plantel del Verde tendrá un buen descanso para volver mañana a las prácticas, de cara al último tramo de la pretemporada.
La semana que pasó arrancó con una mala noticia y terminó con una buena. La mala, sin dudas, fue la eliminación de la Copa Argentina, tras perder contra Los Andes por 2-1. La buena es que el viernes firmó su contrato el delantero Leandro Díaz.
Desmenuzando las dos situaciones más importantes de la semana, la eliminación de Sarmiento generó el enojo del entrenador del Verde, quien se quejó contra la dirigencia porque no le había traído "los refuerzos" que él pidió antes de arrancar el certamen de la Primera División y por ende remarcó que el panorama "es complicado".
"Todavía no vinieron los refuerzos que le pedí a la directiva, así que estamos complicados", criticó el entrenador. Igualmente, Schürrer intentó disimular su descontento y reconoció que "cuando lleguen" el equipo podrá mostrar "su idea de juego".
La realidad es que Sarmiento, que arrancará dentro de la zona de descenso, quedó eliminado el pasado lunes de la Copa Argentina tras caer con Los Andes (1-2) y el entrenador se marchó enojado, algo que le hizo saber a Claudio Perkusic y a Horacio Martignoni, directivos que viajaron al estadio "Julio Humberto Grondona".
Además de la falta de refuerzos, el DT opinó sobre el funcionamiento de su equipo. Tras la dura eliminación de la Copa, rescató la labor de Maximiliano Fornari por "su gran desequilibrio en el uno contra uno" y el sacrificio de Juan Ignacio López, quien debió posicionarse como centrodelantero aunque es volante por la banda derecha.
No obstante, Schürrer agregó: "Hay errores individuales que no podremos cometer en el torneo porque debemos sumar muchos puntos para mantenernos en la categoría", reconoció apuntando a la falla de Alexis Niz en el primer tanto recibido y a la mala marcación del segundo.
Dejando lo malo de lado, la llegada de Leandro Díaz generó cierta tranquilidad en el cuerpo técnico. Según se supo, Schürrer habría pedido expresamente por el jugador, ya que lo conoce de su paso por Lanús, cuando lo promovió al plantel profesional desde la División Reserva y le dio bastante rodaje.
El futbolista, nacido hace 24 años en San Miguel de Tucumán, pasó por el 'Granate', Tigre (2012), Huracán (2013), Atlético Tucumán (2014) y Ferro Carril Oeste (2015-2016) en el país; y Everton (2013) en Chile.
De esta manera, los nombres que consiguió por el momento la CD del 'Verde' fueron Díaz, Julio Chiarini (ex River Plate), Nicolás Bianchi Arce (ex Deportivo Cali, Colombia), Nicolás Rinaldi (ex Ferro de General Pico), Patricio Vidal (Unión La Calera, Chile) y Adrián Balboa (Villa Teresa, Uruguay).
Por otro lado, el delantero Marcos Astina, proveniente de Lanús, arribará en las próximas horas a Junín para hacerse los análisis médicos y luego pondrá la rúbrica por 12 meses, a cambio de un préstamo sin cargo ni opción de compra.
En el tema incorporaciones, la mala noticia pasó por la negativa del defensor Nahuel Yeri (libre de Banfield), quien acordó la parte económica pero decidió ir a Aldosivi de Mar del Plata, alegando la falta de seducción del objetivo deportivo.
En resumen, entre buenas y malas Sarmiento finalizó otra semana de trabajo y mañana comenzará el último tramo de una pretemporada que incluirá dos amistosos: ante General Belgrano de La Pampa (Federal A), el martes 2, a las 15 horas; y frente a Rivadavia de Lincoln el sábado 6.
Cabe recordar que durante la semana pasada quedó confirmado que el torneo de AFA será de 30 fechas y se desarrollará bajo la modalidad de todos contra todos (2 fechas de clásicos). Se jugará del 19/8 al 18/12 y del 12/2 hasta el 29/5. El clásico de Sarmiento será Patronato de Paraná.

COMENTARIOS