NOTICIAS DE PRIMERA

Finalizó una nueva semana de trabajo con la incorporación de Leandro Díaz

El plantel se entrenó ayer y tendrá el fin de semana libre. El lunes retomará las práctica y el martes jugará un amistoso frente a General Belgrano de La Pampa, equipo del Federal "A". Ayer, el Verde sumó un nuevo refuerzo que será clave para mejorar la ofensiva.

Ayer Sarmiento cerró una nueva semana de trabajo. El plantel se entrenó en un único turno y luego el cuerpo técnico que encabeza Gabriel Schürrer decidió darle a sus futbolistas el fin de semana libre.
También ayer el delantero Leandro Díaz firmó contrato con el Verde, de cara a la próxima temporada de fútbol de Primera División, después de haber pasado la revisión médica correspondiente.
Según se supo, Schürrer habría pedido expresamente por Díaz, ya que lo conoce de su paso por Lanús, cuando lo promovió al plantel profesional desde la División Reserva y le dio bastante rodaje.
El futbolista, nacido hace 24 años en San Miguel de Tucumán, pasó por el ‘Granate’, Tigre (2012), Huracán (2013), Atlético Tucumán (2014) y Ferro Carril Oeste (2015-2016) en el país; y Everton (2013) en Chile.
De esta manera, los nombres que consiguió por el momento la CD del ‘Verde’ fueron Díaz, Julio Chiarini (ex River Plate), Nicolás Bianchi Arce (ex Deportivo Cali, Colombia), Nicolás Rinaldi (ex Ferro de General Pico), Patricio Vidal (Unión La Calera, Chile) y Adrián Balboa (Villa Teresa, Uruguay).
Por otro lado, el delantero Marcos Astina, proveniente de Lanús, arribará hoy a Junín para hacerse los análisis médicos y luego pondrá la rúbrica por 12 meses, a cambio de un préstamo sin cargo ni opción de compra.
Sin embargo, la mala noticia pasó por la negativa del defensor Nahuel Yeri (libre de Banfield), quien acordó la parte económica pero decidió ir a Aldosivi de Mar del Plata -se oficializará en estos días- alegando la falta de seducción del objetivo deportivo.

El enojo de Schürrer

En el comienzo de la semana el entrenador riel Schürrer se quejó contra la dirigencia porque no le trajo “los refuerzos” que les pidió antes de arrancar el certamen de la Primera División y por ende remarcó que el panorama “es complicado”.
“Todavía no vinieron los refuerzos que le pedí a la directiva, así que estamos complicados”, criticó el entrenador. Igualmente, el DT intentó disimular su descontento y reconoció que “cuando lleguen” el equipo podrá mostrar “su idea de juego”.
La realidad es que Sarmiento, que arrancará dentro de la zona de descenso, quedó eliminado el pasado lunes la Copa Argentina tras caer con Los Andes (1-2) y el entrenador se marchó enojado, algo que le hizo saber a Claudio Perkusic y a Horacio Martignoni, directivos que viajaron al estadio “Julio Humberto Grondona”.

Los errores a mejorar
Tras la dura eliminación de la Copa, Schürrer elogió a algunos de sus futbolistas como así también habló de errores para corregir.  De hecho, el DT rescató la labor de Maximiliano Fornari por “su gran desequilibrio en el uno contra uno” y el sacrificio de Juan Ignacio López, quien debió posicionarse como centrodelantero aunque es volante por la banda derecha.
“Hay errores individuales que no podremos cometer en el torneo porque debemos sumar muchos puntos para mantenernos en la categoría”, reconoció apuntando a la falla de Alexis Niz en el primer tanto recibido y a la mala marcación del segundo.