None
FEROZ REPRESIÓN POLICIAL

Amnistía denuncia un “considerable aumento” de violaciones de DD.HH. por los Juegos Olímpicos

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) denunció que se registra un “considerable aumento” de las ejecuciones de personas por parte de la Policía Militar de Río de Janeiro con motivo de la próxima realización de los Juegos Olímpicos en esta ciudad.
“Los años de los megaeventos deportivos registran un considerable aumento del número de personas muertas por la Policía Militar de Río”, afirmó la investigadora de AI Renata Neder.
La especialista sostuvo que desde principios de este año “viene aumentando la tendencia” a una mayor “letalidad” de las acciones policiales, algo que ya se verificó en 2007 y 2014, cuando se celebraron los Juegos Panamericanos y el mundial de fútbol, respectivamente.
Según Neder, solo en mayo pasado se registraron 40 personas muertas en operaciones policiales en Río de Janeiro, lo que representa un “inadmisible” aumento de 135% con respecto a mayo de 2015.

Desfile inclusivo
Una persona trans, hija del exjugador brasileño Toninho Cerezo, desfilará por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, durante la ceremonia inaugural del 5 de agosto en Brasil.
"Seré vocera de mi género en un momento en el que Brasil estará a la vista de todo el mundo", dijo la modelo Lea T.

COMENTARIOS